EDICIÓN 2021

Tomar el pulso para coger impulso


EVENTOS 2021

Impulsar Navarra ZIZUR - 21/10/2021

El que es de Zizur Mayor no quiere irse a vivir a otro sitio. Así lo expresaron tanto la juventud como los veteranos de la localidad durante la celebración este jueves de Impulsar Navarra. Diario de Navarra puso este jueves punto final la gira en estos últimos cinco meses le ha llevado a once localidades de la Comunidad foral. 

Por su cercanía con Pamplona, Zizur tenía boletos de convertirse en la típica ciudad dormitorio. No ha sido así, en primer lugar por el carácter sociable de sus habitantes. Y en segundo lugar porque goza de todos los servicios necesarios, tanto públicos como privados, para poder hacer vida en el pueblo.

Leer más: https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/emprendedores/2021/10/22/el-impulso-emprendimiento-traves-coworking-zizur-mayor-504843-2562.html

 

Impulsar Navarra CASCANTE - 7/10/2021

Cascante siempre se ha mostrado orgullosa de su pasado como ciudad romana. Un título que todavía hoy luce en su escudo como muestra de la importancia que este municipio ribero da a sus raíces históricas. Pero lejos de quedar anclada en el pasado, la ciudad de Cascante, con sus casi 4.000 habitantes, mira al futuro sabedora de que cuenta con valores suficientes como para labrar un gran porvenir.

Así, y como ese dicho popular que reza que ‘todos los caminos conducen a Roma’, parece que ahora también esos caminos, los del desarrollo socioeconómico, también convergen en Cascante.

Esta declaración de principios se puso sobre la mesa este jueves durante la celebración de la décima edición del programa ‘Impulsar Navarra’. 

 

Impulsar Navarra LESAKA - 30/09/2021

La Casa de Cultura Harriondoa, de Lesaka acogerá este jueves 30 de septiembre el programa Impulsar Navarra, de Diario de Navarra. La nueva entrega profundizará en las raíces de la villa para dibujar su horizonte. En tal propósito participará el alcalde, Ladis Satrustegui, así como el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; además de la directora de zona de Laboral Kutxa, Maitane Bueno.


Una vez puesto el foco en la localidad, comenzará una mesa redonda sobre la movilidad y el carril bici en la cual participarán Bernardo Ciriza, Ladis Satrustegui y la directora de Transportes del Gobierno foral, Berta Miranda. La sesión continuará con un segundo bloque, centrado en la historia, el tejido social y la cultura local. A través de los ojos del pintor Juan Carlos Pikabea se retratará el monte Agiña; y Pedro Lanz, de 90 años, ofrecerá una restrospectiva sobre la importancia del hierro en la evolución del término. De la herrería se pasará a la agrolimentación, con la quesería Agorleku. No faltará la visión de comerciantes de Baztan-Bisasoa ni las dantzas, patrimonio y sinónimo de fiesta.

Impulsar Navarra RIBAFORADA - 23/09/2021

El programa ‘Impulsar Navarra’ continúa imparable su gira por la Comunidad foral. Este jueves, esta iniciativa, promovida por Diario de Navarra y Brandok Comunicación, hizo parada en la localidad ribera de Ribaforada para, como en el resto de municipios ya visitados, poner en valor a las empresas, entidades, comercios y personas sobre las que se está sustentando la recuperación de Navarra tras el azote de la actual pandemia de coronavirus.

La jornada de este jueves en Ribaforada, celebrada en la casa de cultura, contó con el patrocinio del departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa, además de la colaboración del Ayuntamiento de Ribaforada, Grupo Apex y Correos.

Impulsar Navarra MENDAVIA - 16/09/2021

La gira Impulsar Navarra, una iniciativa de Diario de Navarra y Brandok Comunicación, tuvo este jueves su séptima parada. Y fue en el auditorio municipal de Mendavia, donde se habló de un sector agroalimentario clave para resistir la última crisis; de nuevas apuestas como el turismo; o de sus jóvenes y colectivos en una localidad de 3.500 habitantes con once denominaciones de origen en su término, la que suma el mayor número de certificaciones de España. Calidad como herramienta de resistencia y, con ella, esperanza en un futuro que se pintó como prometedor a lo largo de la hora y media de duración de un acto conducido por Belén Galindo, directora de Comunicación del grupo, y Leyre Mateos, de Brandok.

Impulsar Navarra PERALTA - 7/09/2021

La iniciativa, de Diario de Navarra y Brandok Comunicación, recaló en la localidad peraltesa con el objetivo de poner en valor a sus empresas, entidades, comercios y personas. “Peralta siempre se ha sabido reponer bien de situaciones difíciles y así está siendo también en esta ocasión. Los datos de paro han ido bajando en los últimos meses, lo que es un buen indicador de que el sector industrial se va recuperando”. Ésta fue una de las primeras reflexiones de Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta y presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, en el acto de apertura.

Impulsar Navarra TUDELA - 29/06/2021

Tras su paso por Estella, Alsasua, Milagro y Sangüesa, el programa ‘Impulsar Navarra’ cerró ayer en Tudela su primera edición. Esta iniciativa de Diario de Navarra y Brandok Comunicación ha puesto en valor, en cada una de las localidades visitadas, a sus empresas, comercios, entidades y personas que han sido claves durante la pandemia. Unos actores que son el ‘motor humano’ que sigue impulsando a cada uno de los municipios donde están enraizados con el fin de labrar el mejor futuro posible para el conjunto de Navarra.


La jornada en Tudela, celebrada en el Centro Cívico Lestonnac, contó con el patrocinio del departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa, además de la colaboración de Correos, del Ayuntamiento de Tudela, SKF, Ríos Renovables y la Comunidad de Bardenas Reales.

Impulsar Navarra SANGÜESA - 22/06/2021

La iniciativa puesta en marcha por Diario de Navarra viaja por diferentes localidades para poner en valor a las empresas, comercios e historias locales. Hoy el debate llegará a Sangüesa. Antes lo hizo en Estella, Alsasua y Milagro. Será el cuarto encuentro programado.Durante la tarde de este martes 22 de junio, el Auditorio del Carmen acogerá al programa de 16:30 a 18:00 h. Bajo el lema ‘Tomar el pulso para coger impulso’, la iniciativa de Diario de Navarra trata desde las historias locales más populares, hasta una mesa redonda sobre la despoblación.

Impulsar Navarra MILAGRO - 15/06/2021

Tras su paso por Estella y Alsasua, la iniciativa ‘Impulsar Navarra’, promovida por Diario de Navarra para poner en valor a empresas, comercios e historias locales, llega esta tarde a Milagro. El acto tendrá lugar en la casa de cultura de la localidad a las 16.30 horas.


Bajo el eslogan ‘Tomar el pulso para coger impulso’ la jornada se dividirá en varias temáticas. La apertura correrá a cargo del alcalde de Milagro, José Ignacio Pardo; Fernando Mendoza, gerente de la empresa pública Nilsa, adscrita al departamento de Cohesión Territorial; y Eduardo Elizalde, director de zona de Laboral Kutxa. A continuación, Joaquín Bermejo hablará sobre el Camino de la Vera Cruz, al que se ha sumado Milagro.


El acto reservará también un espacio a las historias locales.

Impulsar Navarra ALSASUA - 08/06/2021

El próximo martes 8 de junio a las 16:30 horas en el Centro Cultural Iortia previa inscripción en el formulario de más abajo.

Contenidos:

  • Espacio político y de actualidad.
  • Espacio ciudadano.
  • Organizaciones sociales y culturales.
  • Espacio para la empresa. Cómo se encuentra el sector, retos de adaptación empresarial, proyección en otros mercados…

Impulsar Navarra ESTELLA - 01/06/2021

Diario de Navarra puso en marcha este martes Impulsar Navarra, un programa que visitará diferentes localidades de la Comunidad Foral para poner en valor a sus empresas y comercios y poner rostro a aquellas historias humanas que han protagonizado momentos clave de la pandemia. La primera parada recaló en Estella, en el salón de actos de Mancomunidad de Montejurra, para tomar el pulso a los diferentes colectivos e instituciones que mueven a la comarca de Tierra Estella.


La periodista Belén Galindo condujo el acto, organizado por Diario de Navarra y Brandok Comunicación, que se abrió con una primera mesa redonda en la que participaron el consejero de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza; Eduardo Elizalde, director de zona de Laboral Kutxa en Navarra; y Pablo Ezcurra, concejal de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Estella.