Club de Lectura PRESENCIAL con Carlos Bassas

Próximo club de lectura el jueves 18 de agosto a las 12:00 h del mediodía, con Carlos Bassas que presentará su novela ‘Sinántropos’ (Editorial Alrevés). Es un encuentro en colaboración con Festival de Cine (NIFF).

Se celebrará en la sede del Club de Lectura, en la biblioteca de Diario de Navarra en la c/ Zapatería 49, en colaboración con el NIFF (Navarra International Film Festival – Festival Internacional de Cine de Navarra).

https://www.navarrafestival.com/

Evento gratuito con plazas limitadas. Si quieres asistir, apúntate en www.mundodn.es

Al finalizar el encuentro, se celebrará un brindis con vino de Bodegas Ochoa.

SINOPSIS:

Los sinántropos sobreviven como pueden. O lo intentan. Como Corto, que, a lo largo de diez años, ha intentando desprenderse de su verdadera piel para hacerse pasar por alguien que no es. Porque Corto sabe, por más que se empeñe en olvidarlo, que algunos barrios son un agujero negro del que es imposible escapar. Ni siquiera la luz, tan ligera, tan liviana, puede huir de ellos.

Sinántropos es la historia de un fracaso. De un regreso. De una venganza. Pero es, sobre todo, la historia de una amistad rota tejida entre calles sucias e ilusiones imposibles. Y es, por encima de todo, la voz de Corto, un protagonista empeñado en volar por encima de sus posibilidades.

Con una prosa directa, contundente y poética, con un argumento donde todo encaja con la precisión de un reloj que no conoce la piedad, con una calidad literaria apabullante entretejida de voces y saltos en el tiempo, Sinántropos es una novela brillante en la que Carlos Bassas del Rey se consagra como una de las voces más personales e incontestables de la novela negra española.

EL AUTOR

Carlos Bassas del Rey (Barcelona, 1974) trabaja como juntaletras de fortuna, labor que compagina con la docencia y la escritura de guiones. En el 2007 ganó el premio Plácido al Mejor Guion de Género Negro en el IX Festival Internacional de Cine Negro de Manresa. En el 2012 publicó su primera novela, Aki y el misterio de los cerezos (Toro Mítico), y ganó el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con El honor es una mortaja (Tapa Negra). En el 2015 llegó Siempre pagan los mismos (Alrevés), ganadora del Tormo Negro, y una nueva entrega de la saga japonesa Aki, El Misterio de la Gruta Amarilla (Quaterni). En el 2016 publicó el libro de haiku Mujyokan (Quaterni), la novela corta La puerta Sakurada (Ronin Literario) y Mal trago (Alrevés), la última novela, hasta el momento, de la saga protagonizada por el inspector Herodoto Corominas. Un año después llegaron El samurái errante (Quaterni) y Justo (Alrevés), ganadora del prestigioso premio Hammett (2019) que otorga la Semana Negra de Gijón. En 2019 le tocó el turno a Soledad (Alrevés). Ya en 2021 vio la luz Cielos de plomo (Harper Collins), ambientada en la Barcelona de mediados del XIX, y en mayo de 2022 se ha publicado la que, hasta hora, es su última novela, Sinántropos (Alrevés). En su faceta como guionista destaca su trabajo en el guion de la película Un día más con vida (2018, Raúl de la Fuente y Damian Nemow), producción que ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos un Goya y el Premio a Mejor película de animación en la XXXI edición de los Premios del Cine Europeo.

Apúntate hasta el 16 de agosto.

Aforo limitado: 50 plazas individuales

Reseñas

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta