Cursos Europeos de Verano

La IV edición de los Cursos Europeos de Verano se celebrará en Pamplona bajo el título “Una nueva energía para Europa”, los días 24, 25 y 26 de agosto. Estos cursos están organizados por Fundación Diario de Navarra y Equipo Europa; con el apoyo del Parlamento Europeo, Hablamos de Europa, la iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España. Esta iniciativa pretende dar información y crear debate sobre cuestiones de actualidad acerca de la Unión Europea.

Cada año habrá un país invitado a los Cursos Europeos de Verano, coincidiendo con el país que ostente la presidencia del Consejo de la Unión Europea. Este año, República Checa será el país invitado y su embajador, el encargado de la inauguración de las jornadas.

Esta edición, además, cobra mayor interés ya que es el Año Europeo de la Juventud y además, los IV Cursos Europeos de Verano contarán con la alianza de Equipo Europa. Equipo Europa es una asociación juvenil europeísta y no partidista que fue creada en 2019 con el objetivo de promover la Unión Europea entre los jóvenes y fomentar la participación política de la juventud. Cuenta con 18 delegaciones y con más de 2.500 socios.

Los IV Cursos Europeos de Verano están patrocinados por Hablamos de Europa, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Gobierno de Navarra, Caja Rural de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Y cuentan con la colaboración de CEN, Cámara Navarra, Deloitte, y lo Grupos parlamentarios Renew Europe, PPE y Socialistas y Demócratas.

Puede ver el programa completo aquí

Gratis
Política de Privacidad

Reseñas

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta