Promoción Libros Salud Mental (1ª Parte)

La mejor noticia es empezar a cuidarse

Diario de  Navarra te ofrece esta colección de 14 libros de salud mental, dividido en dos partes.

La 1ª Parte encontraras estos increíbles libros. 

  1. La fuerza del optimismo, de Luis Rojas Marcos.
  2. Brújula para navegantes emocionales, de Elsa Punset.
  3. Gente tóxica, de Bernardo Stamateas.
  4. Levantarse y luchar, de Rafael Santos.
  5. Objetivo confianza, de Edurne Pasaban.
  6. Vivir es un asunto urgente, de Mario Alonso Puig.
  7. El sentimiento de culpa, de Laura Rojas Marcos.

 Información suscriptor:

  • Envío gratis para suscriptores.
  • Máx. 2 colecciones por tarjeta de suscriptor
42,00 €

BERNARDO STAMATEAS GENTE TÓXICA

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos... Todas estas per-sonas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas.¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.

ELSA PUNSET BRÚJULA PARA NAVEGANTES EMOCIONALES

Este libro recorre las distintas etapas de maduración emocional y social de las personas no sólo como individuos, sino también en relación a aquellos que conforman nuestro entorno: padres, hijos, pareja, compañeros, amigos...En el fondo instintivo de nuestro ser no pensamos, sentimos. Estamos hechos de emociones. A lo largo de los siglos nos habíamos esforzado en domarlas, en encerrarlas en sistemas de vida ordenados y represivos. Ante su dictado sólo cabía resignarse o rebelarse. Actualmente vivimos en un mundo que nos abruma con tentaciones y decisiones múltiples y tenemos que decidir en soledad, sin referentes claros, quiénes somos y por qué nos merece la pena vivir y luchar. Esta nueva libertad reclama la adquisición de una brújula, es decir, de las habilidades y las herramientas que permitan navegar con inteligencia emocional por los cauces imprevisibles de nuestras vidas

RA. RAFAELA SANTOS LEVANTARSE Y LUCHAR

Cada vez afrontamos el futuro con menos certezas y nos encontra-mos ante más situaciones que nos hacen sentir extremadamente vulnerables: inseguridad laboral, cambios tecnológicos, enfer-medades... Y aquí entra en juego la resiliencia, la capacidad que todos tenemos o podemos desarrollar para afrontar las dificul-tades de forma constructiva y, de este modo, ser capaces de seguir luchando a pesar de haber vivido una situación traumática. Para explicar en qué consiste la resiliencia y transmitir al lector las claves para su desarrollo, Rafaela Santos parte de testimonios de personas que superaron situaciones realmen-te dramáticas, que lucharon y vencieron; personas para las que enfrentarse a la adversidad fue un punto de partida. Las llamamos «héroes» y «heroínas» porque, pudiendo haber su-cumbido, aprendieron a levantarse. Desarrollar esta cualidad y aprender a ganar impulso después de las caídas es necesa-rio, quizá hoy más que nunca. Tenemos capacidades que no solemos desarrollar hasta que las circunstancias nos obligan a ponernos al límite. La autora propone las tres Aes de la Resiliencia como claves para afrontar los momentos difíciles sin desmoronarnos y lle-gar así a descubrir nuestra propia fortaleza interior.

EDURNE PASABÁN ANGÉLICA DEL CARPIO -  OBJETIVO: CONFIANZA.

La confi anza es aprender a equivocarte sin abandonar tu sueño, y sin dejar de ser tú mismo.¿En qué consiste el éxito auténtico? ¿Cómo podemos mantener la confi anza incluso cuando las circunstancias que nos rodean se vuelven adversas? Edurne Pasabán y Angélica Del Carpio, su coach desde hace años, nos muestran a través de Objetivo:confi anza cómo podemos encarar los puntos de infl exión en la vida y en nuestras carreras, sin perder de vista nuestros verda-deros sueños.En el libro revivimos la famosa expedición de Edurne al Eve-rest en 2011, sin oxígeno, en la que se enfrentó a situaciones muy comprometidas que le obligaron a tomar decisiones que afectaban al destino de su equipo a la vez que ponían en peligro el éxito de la expedición. A través de las vivencias de la alpinista y la interpretación que nos ofrece Angélica Del Carpio, des-cubriremos que la mejor brújula para orientarnos en la incerti-dumbre resulta ser la que reside en nosotros mismos, y que ser fi el a uno mismo y saber defi nirnos por lo que somos y no por los resultados que obtenemos nos llevará al éxito verdadero.Objetivo: confi anza es, por lo tanto, una llamada a la res-ponsabilidad de cada persona de ser dueña de su destino y de recuperar la confi anza en su capacidad y talento. El verdadero compromiso de las personas con sus proyectos, y con los ob-jetivos y programas de las organizaciones donde trabajan, es el factor clave para encarar el futuro que queremos.

DR. MARIO ALONSO PUIG • VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE.

Creer es crear.Cuando el corazón se desboca, el cuerpo se tensa y el cerebro no funciona bien. Si nos sentimos en peligro, reaccionamos atacando, aislándonos o simplemente huyendo. Estas formas de actuar impiden que comprendamos a los demás y hacen imposible que estos nos vean como realmente somos.Mario Alonso Puig nos invita a reflexionar sobre aspectos capitales de nuestra existencia y nos ayuda a trazar el itinerario que nos conducirá a una nueva tierra: el terreno de las múltiples oportunidades. Vivir es un asunto urgente se convirtió en un fenómeno editorial con varias ediciones y a día de hoy es una de las obras de referencia en el campo del management novelado. Su intención es abordar y entender la morfología del estrés para aprender a convivir con él desde el entendimiento, para que no nos usurpe lo que más queremos, para que no invada nuestra existencia ni condicione nuestra felicidad. En esta nueva edición revisada y ampliada el doctor Alonso Puig ahonda en su fisiología y nos advierte de la importancia del sueño como proceso restaurativo del cuerpo y de los beneficios del deporte en nuestras sedentarias vidas. Una obra imperecedera, una conversación tú a tú, un viaje al interior de nosotros mismos. Un clásico.

EL SENTIMIENTO DE CULPA, DE LAURA ROJAS MARCOS.

El sentimiento de culpa es ese barómetro que nos ayuda a controlar nuestros impulsos, a diferenciar entre la buena y la mala conducta, a ser delicados con los demás y nos induce a subsanar los daños producidos a otros. Laura-Rojas Marcos nos ofrece en El sentimiento de culpa una enseñanza positiva y constructiva sobre este sentimiento tan poderoso y universal. En él nos habla de las diferencias entre la culpa real y la culpa falsa, así como de la importancia de superar este sentimiento tan dañino. Y nos explica de forma sencilla que para liberarnos de este peso debemos entender su origen y sus motivos, conocer nuestras habilidades para resolver conflictos, afrontar nuestra culpa, superar el resentimiento, saber pedir ayuda y aprender a perdonar a los demás o a perdonarnos

LA FUERZA DEL OPTIMISMO, DE LUIS ROJAS MARCOS.

LUIS ROJAS MARCOS LA FUERZA DEL OPTIMISMO

Desde el amanecer de la humanidad la fuerza del  optimismo ha impulsado a los seres humanos a ejercer con  ilusión el arte del emparejamiento, a resistir con firmeza  la adversidad, y a promover el progreso y el bien común.» Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión  sumamente rentable para vencer en la batalla contra el  pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de  vivir sanos y felices. En este libro, el psiquiatra Luis Rojas  Marcos repasa la historia del pensamiento positivo; detalla  los ingredientes que distinguen la disposición optimista  de la pesimista; explora las fuerzas que forjan nuestro  temperamento, identifica los venenos más dañinos para el  optimismo, describe estrategias de probada eficacia para  fomentar una disposición positiva y examina su influencia en  las relaciones con otras personas, en la salud y en el trabajo. 

Y finaliza con un análisis de la cualidad más valiosa de nuestro  optimismo: su enorme y probada utilidad a la hora de hacer  frente a la adversidad en la vida.

Escribir Su propia reseña
Solo los usuarios registrados pueden valorar iniciar sesión or crear cuenta