SORTEO DE 6 CLAUCHÍS, el parchís de la Catedral de Pamplona

Participa en el sorteo de seis CLAUCHÍS. El juego se inspira en el parchís y los jugadores podrán competir con San Fermín, San Francisco de Javier, San Saturnino y San Honesto, copatrón de Pamplona.

"Clauchís", con el subtítulo "Los santos juegan en familia", se vende por 18 euros, ten el tuyo gratis participando en este sorteo.

 

¡No te lo pierdas y apúntate al sorteo antes del 30 de Noviembre !

  • Sorteo solo disponible para suscriptores.

Se avisará personalmente al ganador o ganadora y su nombre se publicará en MUNDO DN

"En el dibujo original de la fachada de la catedral hay cuatro pedestales vacíos, adjudicados por Ventura Rodríguez en sus dibujos a santos vinculados con la feligresía navarra, como son San Fermín, San Francisco Javier, San Saturnino y San Honesto, este último copatrón de Pamplona, para "sorpresa" de muchos, ya que no es un dato popular", añade García. Con todo ello, desde el Cabildo se apostó por "potenciar las cuatro figuras, poniendo a cada uno en su sitio", ha dicho sobre la preeminencia de los cuatro santos, ahora protagonistas del "Clauchís". Con sus cubiletes, dados y fichas, la peculiaridad es que cada jugador lo hace defendiendo a uno de los santos, con lo que "el juego de mesa más vendido" se puede compaginar con algo muy navarro y también de cierto carácter religioso e incluso histórico.

Escribir Su propia reseña
Solo los usuarios registrados pueden valorar iniciar sesión or crear cuenta