Sorteo de 3 entradas dobles - Flamenco on fire - ALZAPUA

Mundo DN sortea 3 entradas dobles para disfrutar del espectáculo "DAVID DE ARAHAL, VÍCTOR FRANCO, ALEJANDRO HURTADO ET JOSÉ DEL TOMATE, ALZAPUA"  ,que tendrá lugar el próximo 26 de Agosto a las 21:30 horas en  Baluarte.

El Festival Flamenco on Fire nació en 201y se ha convertido  en un acontecimiento cultural y escaparate de las distintas estéticas que conviven en el flamenco.

Cada año, artistas consagrados y figuras emergentes actúan en Navarra para celebrar la vitalidad de este género musical en continua evolución. Un acontecimiento cultural que sirviera de motor creativo y escaparate de las distintas estéticas.

Bajo la dirección artística de Rycardo Moreno, músico lebrijano de acusada personalidad, la guitarra presume de juventud. 'Alzapúa' tiene un solo protagonista: el instrumento, que viene auspiciado por cuatro discursos guitarrísticos nuevos, armados en la raíz y, aun perteneciendo a un mismo tronco, diferentes: Alejandro Hurtado, David de Arahal, José del Tomate y Víctor Franco. A este encuentro inédito, una producción propia de Flamenco On Fire, se suman como artistas invitadas Sandra CarrascoGema Moneo y Fernanda Peña.  

Un paisaje buscado no es real hasta que suena. Solo dura un instante: la vida de un armónico, el sueño de un poeta. La guitarra se llena de aire fresco alineada con la memoria, reafirmando así la viveza y actitud de esta savia recién llegada. Que llega, además, cuando Flamenco On Fire cumple diez años y lo festeja reflexionando acerca del concepto alzapúa.

  • Puedes participar hasta el 20 de Agosto.
  • Se avisará personalmente al ganador/a y se le explicarán los detalles para canjear el premio.
  • Máximo 1 participación por usuario. 
  • El nombre del ganador se publicará en MundoDN. 
26 de Agosto de 2023
21:30 Horas
Teatro Baluarte

Alejandro Hurtado, quien durante años ha estado acompañando a Mayte Martín y el pasado año revisitó los legados de Ramón Montoya y Manolo de Huelva en el disco  'Maestros del arte flamenco clásico', no alcanza los 30 años. el resto, tampoco. David de Arahal, con  'Mar verde' ya en el mercado y considerado por Rafael Riqueni como una de las promesas de mayor sensibilidad, ha colaborado a su corta edad con Miguel Poveda, Israel Fernández y Pepe de Lucía. José del Tomate, hijo de Tomatito, tiene presencia en los festivales más destacados: desde Nueva York a la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su disco ‘Plaza vieja’ fue una verdadera declaración de intenciones y compagina su carrera de solista acompañando a artistas de la talla de Antonio Reyes o Guadiana. Y Víctor Franco, avalado por su formación junto a maestros como Isidro Muñoz, goza de pulcritud y gaditanería en su composición. Los cuatro se han juntado para celebrar la buena salud del toque de concierto no solo en la actualidad, sino en el futuro.  

Ficha artística:

  • Rycardo Moreno (dirección artística)
  • David de Arahal,  Víctor Franco, Alejandro Hurtado y José del Tomate (guitarra)
  • Sandra Carrasco y Fernanda Peña (cante)
  • Gema Moreno (baile)
Escribe tu propia reseña
Solo los usuarios registrados pueden valorar iniciar sesión or crear cuenta