Sorteo entradas pack familiar Monasterio de Piedra Septiembre

Diario de Navarra te anima a participar en un SORTEO DE 4  ENTRADAS para visitar el Monasterio de Piedra 

El Monasterio de Piedra ofrece un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza.
Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación.

Participa hasta el 19 de octubre 2022.  

Se avisará personalmente al ganador/a y se le explicarán los detalles para canjear el premio.

Máximo 1 participación por usuario. 

El nombre del ganador se publicará en MundoDN. 

La tradición, el folclore y la modernidad se fusionan en “+ Jota”, encuentro íntimo de Miguel Ángel Berna con la danza y la música de su tierra de origen. El bailarín aragonés reinterpreta la jota desde un lenguaje más contemporáneo sin perder la esencia de estas danzas.

Berna, protagonista en el escenario, interactúa con cuatro músicos en vivo entregándose al público de la manera más íntima y personal. Un espectáculo en el que evocar recuerdos del pasado y poner la mirada en el futuro a través de adaptaciones y nuevas creaciones musicales basadas en las jotas de autores clásicos como Liszt, Tárraga o Bretón y las músicas, cantos y bailes de Aragón.

Alberto Artigas, Guille Mata, Miguel Ángel Fraile y Josué Barrés firman estas nuevas creaciones. Mata reinterpreta unas variaciones de jota utilizando instrumentos electrónicos. Por lo que se refiere a las jotas clásicas, se ha optado por realizar un trabajo de reinterpretación musical y coreográfica sobre la jota de Liszt donde la coreografía está ideada por el bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert y las reinterpretaciones musicales sobre las variaciones del tema están a cargo de Artigas.

Coreografías de homenaje al pueblo de Belchite, a la siega, voces antiguas de Bujaraloz, un recorrido por los Monegros o un guiño a las despertaderas de la fiesta de Santa Quiteria de la Almolda completan este recorrido por la jota actualizada de Miguel Ángel Berna.


FICHA ARTÍSTICA
Dirección: Miguel Ángel Berna
Coreografía: Miguel Ángel Berna con la colaboración de Cesc Gelabert
Dirección musical: Alberto Artigas
Bailarín: Miguel Ángel Berna
Cantante: Lorena Palacios
Músicos: Alberto Artigas, Josué Barrés, Miguel Ángel Fraile
Diseño de iluminación: Josema Hernández de la Torre
Diseño de Sonido: Eric López
Producción: Arkhe Danza SL


MIGUEL ÁNGEL BERNA
Con más de cuarenta años de trayectoria, Miguel Ángel Berna (Zaragoza, 1968) es un destacado creador en nuestro país, entre la danza española y un revisado y actual folclore aragonés. Conocedor de la jota desde los 8 años y de otras disciplinas dancísticas como el ballet clásico, la danza contemporánea y el flamenco, Berna propone un lenguaje tan ecléctico como sus conocimientos.

En 1990 fundó su primera compañía, Danza Viva, y con ella su primera creación, Entre Dos, con la que se alzó con el Premio al Bailarín Sobresaliente en el Certamen de Danza Española y Flamenco en 1993. Siete años más tarde, en el 2000, gana el Primer Premio de Coreografía del mismo concurso con La Templanza. Entre sus creaciones, destacan Rasmia (1999), Solombra (2001), Tierra de dragón (2003), Mudéjar (2003), Savia Nueva (2006), espectáculo realizado junto a la cantante Carmen París, Amares (2007), Goya (2008), Flamenco se escribe con Jota (2009), La Pasión (2010), Berna se escribe con Jota (2010), Bailando mi tierra (2011), Oturia. Intima Peregrinatio (2021), entre otras.

Sus espectáculos se han visto por toda España y en el extranjero. Ha impartido clases magistrales en el City Center de Nueva York, el Ballet Nacional de España, el Instituto del Teatre de Barcelona, entre otras Instituciones. Ha colaborado con artistas como Sara Baras, Olga Pericet, Rafael Amargo y Antonio Canales, entre otros. También ha colaborado en distintos proyectos cinematográficos como el último de Carlos Saura sobre la Jota.

Desde julio de 2005, su compañía de danza es residente del Ayuntamiento de Zaragoza, institución que en 2017 le concedió la distinción de "Hijo predilecto".

Escribir Su propia reseña
Solo los usuarios registrados pueden valorar iniciar sesión or crear cuenta