Club de Lectura

PRÓXIMOS EVENTOS

No hay eventos de DN en vivo programados próximamente


EVENTOS ANTERIORES

Club de lectura con  la escritora y periodista Marta Borruel Álvarez de Eulate.

El pasado club de lectura del martes 18 de abril del 2023.

‘Aura Negra’ (Ediciones Eunate)

Sinopsis

En un remoto pueblo de montaña aparece de repente una extraña joven.

Es la nieta de Delia, una anciana algo esquiva que apenas tiene relación con sus vecinos y que, además, se niega a recibirla. Esto desata los rumores y la inquina de los habitantes del lugar, que sospechan que la chica esconde algo turbio. En una espiral creciente de tensión, agravada por dos asesinatos, la joven se convertirá en el foco del odio y las murmuraciones de un pueblo que, como ella, tiene un pasado enterrado que amenaza con salir a la superficie en cualquier momento.

Aura Negra es un thriller rural en el que sus protagonistas esconden mucho más de lo que enseñan; también es un drama psicológico en el que la violencia y el aislamiento amenazan con destruirlo todo; pero es, sobre todo, una historia compleja, profunda, real y negra por la que se cuelan ranuras de luz, amor y redención.

Autor

Marta Borruel (Pamplona, 1968) es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Social Media.

Se ha dedicado durante más de dos décadas a la comunicación corporativa, con puestos de responsabilidad en diferentes empresas e instituciones. Ha colaborado como escritora para numerosas revistas y publicaciones especializadas en turismo y gastronomía. De hecho, en 1997 publicó el libro De tapas por Pamplona, editado por El País-Aguilar.

También ha impartido charlas, conferencias y clases sobre periodismo y comunicación digital. ¡Que paren la rotativa! es su segunda novela, tras Tú no tienes la culpa.

Club de lectura con escritot Manuel Vilas

Club de lectura con María Oruña, presentará su libro ‘Los inocentes’ (Editorial Destino)
El pasado club de lectura el viernes 15 de septiembre.

EL NUEVO CASO DE LA SERIE «LOS LIBROS DEL PUERTO ESCONDIDO»

Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En medio de los preparativos, les sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.

Las instalaciones del idílico paraíso de agua habían sido ocupadas por varios empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.

Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.

Autora

María Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega que desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado hasta hoy la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido (2015), un exitoso debut en el género negro; Un lugar a donde ir (2017); Donde fuimos invencibles (2018), y Lo que la marea esconde (2021). En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. El camino del fuego es la nueva entrega de la serie, que se traslada por primera vez a tierras escocesas. Es autora también de El bosque de los cuatro vientos (2020), su primer libro independiente de la saga, ambientado en la Galicia natal de la autora. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al catalán, entre otros idiomas.

 

Club de lectura con escritot Manuel Vilas

El pasado club de lectura del martes 7 de marzo.

NOSOTROS –Premio NADAL 2023- (Destino)

Sinopsis

Irene cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido.

Tenían una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano: era una pareja que vivía el uno para el otro, como si cada día fuera el primero. Esta relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo aislados de su entorno, en los márgenes de la realidad común.

Con la pérdida de Marcelo, el mundo de Irene se rompe, pero ella descubre una insólita forma de seguir viviendo junto a él para salir adelante. Esa manera de recordar e invocar a quien fue el amor de su vida construye esta fantasía literaria.

Nosotros es una novela que explora los límites del sentimiento amoroso y a su vez un viaje a las profundidades del alma de una mujer atrapada en una utopía íntima, imaginativa y mortal. Sin embargo, poco a poco iremos descubriendo que la soledad impone su ley y su desgarro.

Autor

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es autor de seis poemarios y su obra lírica se ha compilado en Amor (2010), en Poesía completa (2016) y en Una sola vida (2022). Su obra narrativa la inicia España, a la que le siguen Aire nuestro, Los inmortales, El luminoso regalo y los libros de relatos Zeta y Setecientos millones de rinocerontes. Es autor del libro de viajes América, de Listen to me y de Lou Reed era español. Su novela Ordesa (2018) fue traducida a más de veinte lenguas y elegida libro del año por Babelia y obtuvo el Premio Femina, concedido en Francia a la mejor novela extranjera. Alegría (2019), traducida a varias lenguas, fue novela finalista del Premio Planeta. En 2021 publica Los besos. Nosotros es su novela más reciente y ha sido galardonada con el Premio Nadal de Novela 2023. Colabora en El País y otros medios.

Club de lectura con escritot Víctor del Árbol.

El pasado club de lectura del miércoles 22 de febrero.

‘Nadie en esta tierra' (Editorial Destino)

Sinopsis

Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por darle una paliza a un sospechoso de abusos de menores. Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado. Él y su compañera Virginia se verán arrastrados a una investigación mucho más profunda y complicada de lo que podrían pensar y que podría costarles la vida a ellos y a todos los que aman. Julián no deberá ajustar cuentas solo con su presente, sino también con su pasado.

Autor

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) es escritor. Suyas son las novelas El peso de los muertos (Premio Tiflos de Novela 2006), La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), Respirar por la herida (finalista en el Festival de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière y uno de los libros más destacados del 2021 en Estados Unidos según Publishers Weekly), La víspera de casi todo (Premio Nadal de Novela 2016), Por encima de la lluvia (2017), Antes de los años terribles (2019) y El hijo del padre (2021). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas y gozan de un éxito extraordinario en Francia, donde en 2018 fue nombrado Caballero de las Artes y las Letras.

Club de lectura con escritot Ibon Martín.

El pasado club de lectura del Miércoles 8 de febrero

‘El ladrón de rostros' (Editorial Plaza&Janes)

Sinopsis

EL LADRÓN DE ROSTROS (SERIE ANE CESTERO 3)

En Sandaili, una humilde ermita excavada en la roca, ha aparecido el cuerpo mutilado de una mujer asesinada mientras practicaba un antiguo rito de fertilidad. Su torso ha sido abierto y vaciado y las manos han sido colocadas a ambos lados de su abdomen en actitud de entrega. La escena reproduce, con macabra exactitud, las figuras de los apóstoles que Oteiza esculpió en la fachada de la basílica de Arantzazu. Las pruebas señalan que alguien realizó una copia de su rostro en el momento de su muerte.

Un peligroso asesino ritual ha nacido al abrigo de las verdes montañas que guardan desde tiempos inmemoriales los mitos y las leyendas de los vascos. Un enclave aislado, moldeado por el agua que ha dejado sus cicatrices en forma de desfiladeros majestuosos y profundas cuevas. Ane Cestero y la Unidad de Homicidios de Impacto emprenderán un viaje a las entrañas de la tierra donde se oculta lo más oscuro del alma humana.

Autor

Ibon Martín (Donostia, 1976) ha conquistado un lugar propio en el thriller nacional e internacional gracias a sus pasiones: viajar, escribir, describir.

Su carrera literaria empezó en la narrativa de viajes. Enamorado de los paisajes vascos, recorrió durante años todos los caminos de Euskadi y editó numerosas guías que siguen siendo referencia imprescindible para los amantes del senderismo.

Su primera novela, El valle sin nombre, nació con el deseo de devolver a la vida los vestigios históricos y mitológicos que sus pasos descubrían. Tras ella llegaron Los crímenes del faro, una serie de cuatro libros inspirados por el thriller nórdico que se convirtieron en un éxito rotundo.

La danza de los tulipanes (Plaza & Janés, 2019) alcanzó los primeros puestos en las listas de más vendidos, consagrándolo como uno de los autores más destacados de thriller tanto en España como en el extranjero, donde ocho de las editoriales internacionales más prestigiosas se rindieron al hechizo de su narrativa. La hora de las gaviotas (Plaza & Janés, 2021) fue galardonada con el Premio Paco Camarasa a la mejor novela negra del año, y lo confirmó como el maestro vasco del suspense.

Club de lectura con Alejandro Palomas.

El pasado club de lectura del miércoles 18 de enero del 2023.

Presentará su libro:

‘Esto no se dice’ (Editorial Destino).

Sinopsis

Este es el libro más luminoso, impactante y real que alguien puede escribir. Tras una niñez marcada por los abusos sexuales, años de eterno acoso escolar y una hipersensibilidad que en no pocas ocasiones lo llevó al borde del suicidio, Alejandro Palomas hila en estas páginas un relato sereno y electrizante con el que sobrevuela sin filtro los recuerdos de infancia, la relación sin igual con su madre, la sombra de un padre finalmente desaparecido y el poder de la imaginación y de la escritura como la última tabla de salvación. Este es el testimonio más sincero de un hombre que apostó por vivir y que lo consiguió gracias a su pasión por inventar y compartir mundos, siempre desde la ternura y el humor, y que ahora transforma su vida en la mayor de las historias.

La literatura le permitió crear universos imaginarios mejores que la vida que le rodeaba y con los años estas ficciones le han ayudado a encontrar las palabras para mostrar toda la verdad.

Autor

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco. Ha compaginado el periodismo y la traducción con la poesía (Quiero y Una flor). Entre otras, ha publicado las novelas El alma del mundo, Agua cerrada, El tiempo que nos une y el álbum ilustrado Un cerezo.. En 2016 recibió el Premio Nacional de Literatura Juvenil por Un hijo, cuya secuela, Un secreto, se publicó en 2019. La exitosa trilogía Una madre, Un perro y Un amor (Premio Nadal 2018) retrata a una familia que ha enamorado a miles de lectores. Con Un país con tu nombre (Destino, 2021) inició un nuevo universo literario. Su obra ha sido llevada al cine y al teatro y se ha traducido a más de veinte lenguas.

Club de lectura con Dolores Redondo en el 15 Aniversario del club de lectura de Diario de Navarra.

El pasado club de lectura del miércoles 14 de diciembre del 2022.

Presentará su novela ‘Esperando al diluvio’.

En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el salón de actos del PLANETARIO de Pamplona a las 19:00 h.

La autora

Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a tres millones de fieles lectores; y entre 2017 y 2020 se estrenaron con éxito las tres adaptaciones cinematográficas, actualmente disponibles en Netflix. A la trilogía le siguió Todo esto te daré(Premio Planeta 2016), la novela ganadora de dicho galardón más vendida de los últimos tiempos. En 2019 publicó La cara norte del corazón y regresó al universo del Baztán, cuya adaptación está en vías de desarrollo como serie televisiva en Hollywood, lo que constituye un hito de la ficción española contemporánea. En 2021 se reeditó Los privilegios del ángel, su primera novela. Hoy son ya 38 los idiomas a los que se han traducido sus obras en todo el mundo.

Sinopsis

Entre los años 1968 y 1969, el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los años ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983. Justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

Dolores Redondo se autodefine como «una escritora de tormentas» y con esta nueva novela, basada en hechos reales, nos conduce hasta el epicentro de una de las mayores tormentas del siglo pasado a la vez que retrata una época en plena ebullición política y social. Es un homenaje a la cultura del trabajo lleno de nostalgia por un tiempo en el que la radio era una de las pocas ventanas abiertas al mundo y, sobre todo, a la música. Y es también un canto a la camaradería de las cuadrillas y a las historias de amor que nacen de un pálpito.

Club de Lectura Presencial con Juan Echenique - 13/09/2022

Club de lectura el jueves 15 de septiembre a las 19:00 h, con Juan Echenique que presentó su libro ‘Secretos de Pamplona’ (Ediciones Eunate).

SINOPSIS:

Secretos de Pamplona. Pequeñas historias de una ciudad con mucha Historia

"Secretos de Pamplona" es más que un libro.Es la mejor manera para acercarnos de manera adictiva a las pequeñas historias de una ciudad con mucha Historia: vikingos, horcas permanentes, espectáculos taurinos ya en el siglo XIV, una Catedral románica anterior a la gótica, Carlos III y sus catorce hijos y seis bastardos—… También se pueden encontrar detalles cotidianos, como cerillas especiales para subir escaleras o ataúdes para pobres que se reutilizaban.

Un recorrido por la historia de Pamplona, salpicado de fotografías de época, con protagonistas como las fuentes de Paret, la epidemia de gripe de 1918, la generosidad de Concepción Benítez, el Euskal Jai, El Irati, Osasuna y muchos más.

EL AUTOR

Juan Echenique es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha ejercido el periodismo desde distintos ámbitos. Primero, en Diario de Navarra; después, como responsable de Comunicación en el Ayuntamiento de Pamplona y, finalmente, de jefe de gabinete del alcalde, cargo que ha ejercido en dos ocasiones.

Ha compatibilizado su trabajo como periodista con la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde, enseña a sus alumnos a escribir con corrección y a hablar en público. También ha sido profesor de Proyectos en el Máster de Comunicación Política y Corporativa.

Secretos de Pamplona es su segundo libro tras "Los Iruñako, 50 aniversario", escrito junto a Ignacio Murillo.

Club de Lectura Presencial con Carlos Bassas - 18/08/2022

Club de lectura del jueves 18 de agosto , con Carlos Bassas, que presentó su novela ‘Sinántropos’ (Editorial Alrevés). Es un encuentro en colaboración con Festival de Cine (NIFF).

SINOPSIS:

Los sinántropos sobreviven como pueden. O lo intentan. Como Corto, que, a lo largo de diez años, ha intentando desprenderse de su verdadera piel para hacerse pasar por alguien que no es. Porque Corto sabe, por más que se empeñe en olvidarlo, que algunos barrios son un agujero negro del que es imposible escapar. Ni siquiera la luz, tan ligera, tan liviana, puede huir de ellos.

Sinántropos es la historia de un fracaso. De un regreso. De una venganza. Pero es, sobre todo, la historia de una amistad rota tejida entre calles sucias e ilusiones imposibles. Y es, por encima de todo, la voz de Corto, un protagonista empeñado en volar por encima de sus posibilidades.

Con una prosa directa, contundente y poética, con un argumento donde todo encaja con la precisión de un reloj que no conoce la piedad, con una calidad literaria apabullante entretejida de voces y saltos en el tiempo, Sinántropos es una novela brillante en la que Carlos Bassas del Rey se consagra como una de las voces más personales e incontestables de la novela negra española.

EL AUTOR

Carlos Bassas del Rey (Barcelona, 1974) trabaja como juntaletras de fortuna, labor que compagina con la docencia y la escritura de guiones. En el 2007 ganó el premio Plácido al Mejor Guion de Género Negro en el IX Festival Internacional de Cine Negro de Manresa. En el 2012 publicó su primera novela, Aki y el misterio de los cerezos (Toro Mítico), y ganó el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con El honor es una mortaja (Tapa Negra). En el 2015 llegó Siempre pagan los mismos (Alrevés), ganadora del Tormo Negro, y una nueva entrega de la saga japonesa Aki, El Misterio de la Gruta Amarilla (Quaterni). En el 2016 publicó el libro de haiku Mujyokan (Quaterni), la novela corta La puerta Sakurada (Ronin Literario) y Mal trago (Alrevés), la última novela, hasta el momento, de la saga protagonizada por el inspector Herodoto Corominas. Un año después llegaron El samurái errante (Quaterni) y Justo (Alrevés), ganadora del prestigioso premio Hammett (2019) que otorga la Semana Negra de Gijón. En 2019 le tocó el turno a Soledad (Alrevés). Ya en 2021 vio la luz Cielos de plomo (Harper Collins), ambientada en la Barcelona de mediados del XIX, y en mayo de 2022 se ha publicado la que, hasta hora, es su última novela, Sinántropos (Alrevés). En su faceta como guionista destaca su trabajo en el guion de la película Un día más con vida (2018, Raúl de la Fuente y Damian Nemow), producción que ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos un Goya y el Premio a Mejor película de animación en la XXXI edición de los Premios del Cine Europeo.

Club de Lectura Virtual con Alejandro Palomas - 16/09/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura Virtual de Diario de Navarra con Alejandro Palomas, que presentará "Un país con tu nombre" y se desarrollará vía online el próximo 16 de septiembre, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

Con, cuidador de elefantes en el zoo, y Edith, viuda que vive con sus once gatos, son los únicos habitantes de una aldea abandonada. Vecinos solitarios primero y ahora buenos amigos, no imaginan que la noche en que la veleta del viejo campanario gira sobre sí misma, el ojo del tiempo se posa sobre la aldea y la vida de ambos está a punto de girar con ella.

EL AUTOR:

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) es licenciado en Filología Inglesa y máster en poética por el New College de San Francisco. Ha compaginado el periodismo con la traducción de importantes autores y con la poesía

Club de Lectura con Mabel Lozano - 7/08/2021

Club de Lectura PRESENCIAL de Diario de Navarra con Mabel Lozano, que presentará "Pornoxplotación" y se desarrollará vía online el próximo 7 de agosto, sábado, a las 19:00 h


En colaboración con NIFF-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE NAVARRA
Tras la presentación del libro se proyectará, dentro de la programación del Festival, el corto ‘Biografía del Cadáver de Una Mujer’, dirigido por Mabel Lozano y  ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2021.

Club de Lectura Virtual con Lorenzo Silva - 17/06/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura Virtual de Diario de Navarra con Lorenzo Silva, que presentará "Castellano" y se desarrollará vía online el próximo 17 de junio, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

Esta novela es un viaje a aquel fracaso, nacido de un sueño de orgullo y libertad frente a la ambición y la codicia de gobernantes intrusos y, en paralelo, del descubrimiento tardío del autor, a raíz del extrañamiento y el rechazo ajeno, de su filiación castellana y del peso que esta ha tenido en su carácter y en su visión del mundo.

EL AUTOR:

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores.

Club de Lectura Virtual con María Dueñas - 03/06/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura Virtual de Diario de Navarra con María Dueñas presentará "Sira" y se desarrollará vía online el próximo 3 de junio, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

EL AUTOR:

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, la novela que se convirtió en un fenómeno editorial y cuya adaptación televisiva de la mano de Antena 3 logró numerosos galardones y un espectacular éxito de audiencia.

Club de Lectura Virtual con Maite R. Ochotorena - 13/05/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura Virtual de Diario de Navarra con Maite R. Ochotorena presentará "La mensajera del bosque" y se desarrollará vía online el próximo 13 de mayo, jueves, a las 19:30 h 

LA OBRA

Una serie de brutales crímenes, un secreto celosamente guardado y una mujer en busca de la verdad.

Un thriller adictivo e inquietante con un mensaje oculto. ¿Y si tú fueras el destinatario? 

EL AUTOR:

Nacida en San Sebastián (1970), Maite R. Ochotorena se formó como guionista de cine y televisión y ha trabajado muchos años como creativa en el sector del videojuego. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido escribir novela. 

Club de lectura virtual con Víctor del Árbol - 29/04/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con VÍctor del Árbol presentará "El hijo del padre" y se desarrollará vía online el próximo 29 de abril, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la emigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia.

EL AUTOR:

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d’esquadra desde 1992 hasta 2012 y cursó estudios de Historia.

Club de Lectura Virtual con Juan Iribas - 22/04/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura Virtual de Diario de Navarra con Juan Iribas presentará "Vidas Deshabitadas" y se desarrollará vía online el próximo 22 de abril, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

Un joven de Buenos Aires visita España durante los últimos días del año 1992 escapando del recuerdo de su madre fallecida y del peso de una cleptomanía con la que convive desde siempre y que no consigue domesticar.

EL AUTOR:

Tafalla, Navarra, 1973) es periodista. Escritor de "Antes de que huela a café" (septiembre de 2010), "El cuaderno de piel vuelta" (Sahats, febrero de 2012), "El destino de Sofía" (Sahats, octubre de 2013), "El guardián de la intemperie" (Ediciones Eunate, mayo de 2016) y "Te condeno a vivir" (Ediciones Eunate, octubre de 2018)

Club de Lectura con Manuel Hidalgo - 15/04/2021

Club de Lectura con el escritor Manuel Hidalgo En colaboración con NIFF (FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE NAVARRA) FILMOTECA Y BIBLIOTECA NAVARRA

Presentará su libro "El último austro-húngaro. Conversaciones con Berlanga"

LA OBRA

En "El último austrohúngaro. Conversaciones con Berlanga", Manuel Hidalgo y Juan Hernández Les, dos importantes críticos cinematográficos, proponen un vivo juego de preguntas y respuestas a Luis García Berlanga (1921-2010), el indiscutible maestro del cine español, creador de un universo humano propio e inconfundible que, al mismo tiempo, es un fiel reflejo de la sociedad española de las últimas décadas.

EL AUTOR:

Manuel Hidalgo es escritor, periodista, columnista, crítico y guionista de cine. Ha publicado libros sobre Carlos Saura, Fernando Fernán Gómez, Francisco Rabal y Luis Buñuel ("El banquete de los genios", 2013).

Club de lectura virtual con Alfonso del Río - 25/03/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con Alfonso del Río presentará "El lenguaje oculto de los libros" y se desarrollará vía online el próximo 25 de marzo, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita.

EL AUTOR:

Alfonso del Río (Bilbao, 1980), licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto, compagina sus facetas de abogado, padre de cinco hijos (4+1 en camino), triatleta (de vez en cuando) y escritor.

Club de lectura virtual con Begoña Pro Uriarte - 11/03/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con Begoña Pro Uriarte presentará "El alférez del estandarte real" y se desarrollará vía online el próximo 11 de marzo, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

Con apenas siete años, Martín Ximénez de Aibar es apartado de su madre y conducido con su abuelo Fortún Almoravid, alférez del estandarte real de Navarra y responsable de defender la frontera con Castilla, reino sumido en un continuo conflicto por la sucesión desde la muerte de Alfonso X el Sabio, en 1284...

EL AUTOR:

BEGOÑA PRO URIARTE es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (1994) y autora de numerosas novelas históricas.

Club de lectura virtual con Ibon Martín Álvarez - 4/03/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con Ibon Martín Álvarez presentará ‘La hora de las gaviotas" y se desarrollará vía online el próximo 4 de marzo, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.

EL AUTOR:

Ibon Martín (Donostia, 1976) ha conquistado un lugar propio en el thriller nacional e internacional gracias a sus pasiones: viajar, escribir, describir. Su carrera literaria no empezó en la novela sino en la literatura de viajes. Enamorado del paisaje y la geografía vasca, recorrió durante años todas las sendas del País Vasco y puso en marcha un proyecto personal con el que editó diversas guías.

Club de lectura virtual con Carlos del Amor - 25/02/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con Carlos del Amor presentará  ‘Emocionarte. La doble vida de los cuadros." y se desarrollará vía online el próximo 25 de febrero, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

Con un estilo literario y profundamente divulgativo, seductor y personal, Carlos del Amor nos ofrece un viaje por treinta y cinco obras de todos los tiempos, con especial atención a la pintura femenina y a la española. .

EL AUTOR:

Carlos del Amor nació en Murcia en 1974 y vive en Madrid desde el año 2000. Es conocida su labor periodística, siempre ligada a RTVE y enfocada a la cultura. Es habitual verle cubrir los festivales de cine más importantes del mundo y pasear por los principales museos ofreciendo unas crónicas muy reconocibles, que le sitúan como una de las voces más importantes del periodismo cultural de nuestro país. Prueba de ellos son los premios internacionales conseguidos por su documental Revelando a Dalí.

Club de lectura virtual con Marta Borruel Álvarez de Eulate - 18/02/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con la periodista Marta Borruel Álvarez de Eulate presentará su nueva novela  ‘¡Que paren la rotativa!’ (Ediciones Eunate) y se desarrollará vía online el próximo 18 de febrero, jueves, a las 19:30 h

LA OBRA

Una fusión internacional ―de la empresa tecnológica Taxco― que esconde una férrea resistencia interna y amenazas a su director general.

EL AUTOR:

Marta Borruel Álvarez de Eulate (Pamplona, 1968) es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Social Media. 

Club de lectura virtual con Carlos Ollo Razquin- 4/02/2021

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con el escritor Carlos Ollo Rázquin que nos presentará su libro "Mortaja de barro" y se desarrollará vía online el próximo jueves 04 de Febrero a las 19:30. horas.

LA OBRA

Las aguas cubren la memoria. Bajo el embalse se encuentra el antiguo pueblo de Eugi, anegado en nombre del progreso. La quietud de la superficie se ve alterada por la aparición de un cadáver que viene a abrir heridas del pasado. El inspector Villatuerta, acompañado de su hija la oficial Nerea Villatuerta y el siempre malhumorado subinspector Javier Erro, tendrán que investigar un nuevo caso en el silencio del pirineo navarro.

EL AUTOR:

Es licenciado en pedagogía por la Universidad de Navarra y en Neurorrehabilitación por el instituto Petö de Budapest (Hungría). 

Club de lectura virtual con Carmen Posadas - 21/12/2020

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con la escritora Carmen Posadas que nos presentará su libro "La leyenda de la Peregrina" y se desarrollará vía online el próximo lunes 21 de Diciembre a las 19:30. horas.

LA OBRA

La Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.

 

Club de lectura virtual con Javier Errea - 15/12/2020

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra el escritor Javier Errea que nos presentará su libro "Diario visual de la cuarentena" y se desarrollará vía online el próximo martes 15 de Diciembre a las 19:30. horas.

LA OBRA

De la mano de la infografía, el ‘Diario visual de la cuarentena’ ha sido considerado por muchas voces autorizadas como una de las aportaciones más originales del periodismo español a la cobertura de la pandemia. La Asociación de Periodistas de Navarra le ha otorgado en 2020 uno de sus premios Teobaldo a los trabajos más destacados del año.

 

Club de lectura virtual con Isabel San Sebastian - 1/12/2020

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con la periodista y escritora Isabel San Sebastian que nos presentará su novela "Las campanas de Santiago" y se desarrollará vía online el próximo martes 01 de Diciembre a las 19:30. horas.

LA OBRA

Isabel San Sebastián regresa con su proyecto más ambicioso: la apasionante aventura que forjó la España moderna, la Reconquista.

EL AUTOR:

Isabel San Sebastián (Chile, 1959) es periodista todoterreno. Ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (Ser, Onda Cero, RNE, Cope, esRadio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid y 13TV), actividades a las que roba tiempo para dedicarse a su pasión de escribir.

Club de Lectura de Diario de Navarra con  Eva García Sáenz de Urturi -  26/11/2020

Nuevo encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con el escritor Carlos Ollo Rázquin que nos presentará su libro "Mortaja de barro" y se desarrollará vía online el próximo jueves 04 de Febrero a las 19:30. horas.

LA OBRA

Las aguas cubren la memoria. Bajo el embalse se encuentra el antiguo pueblo de Eugi, anegado en nombre del progreso. La quietud de la superficie se ve alterada por la aparición de un cadáver que viene a abrir heridas del pasado. El inspector Villatuerta, acompañado de su hija la oficial Nerea Villatuerta y el siempre malhumorado subinspector Javier Erro, tendrán que investigar un nuevo caso en el silencio del pirineo navarro.

EL AUTOR:

Es licenciado en pedagogía por la Universidad de Navarra y en Neurorrehabilitación por el instituto Petö de Budapest (Hungría). 

Club de lectura con Juan Torres Zalba -  5/11/2020

El encuentro del Club de Lectura de Diario de Navarra con el escritor Juan Torres Zalba, previsto para este jueves 5 de noviembre a las 19:30h, que se iba a celebrar de forma presencial en la biblioteca de Diario de Navarra (sede calle Zapatería, 49) cambia de formato y se desarrollará vía online, debido a la prórroga de las restricciones de reunión ordenadas por el Gobierno de Navarra motivadas por el COVID-19.

Los interesados en la presentación de 'El primer senador de Roma',  la nueva novela del escritor y abogado pamplonés, podrán seguirla a través de la web www.diariodenavarra.es el mismo día y a la hora que se había previsto para el encuentro presencial.

Juan Torres Zalba es pamplonés, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Actualmente ejerce como abogado en el despacho ARPA Abogados Consultores, donde dirige el área de Derecho Administrativo. En 2014 debutó en la novela histórica con ‘Pompelo. El sueño de Abisunhar’, sobre la fundación de la Pamplona romana. 'El primer senador de Roma' es su segunda novela.