Condiciones Generales Mundo DN
- Condiciones generales de contratación
- A.- Ámbito de actuación
- B.- Normativa Aplicable
- C.- Condiciones generales del Servicio Suscripciones Digitales
- D.- Condiciones generales del Servicio Productos
- D.1. Para promociones de Diario de Navarra para suscriptores
- D.2. Para compra de promociones exclusivas
- E.- Responsabilidad.
- F.- Interpretación y resolución de conflictos
6.- Condiciones generales de contratación
A.- Ámbito de actuación
El presente aviso legal regula las Condiciones Generales de contratación con Diario de Navarra a través de su canal on-line, aceptando las partes lo establecido aquí con el envío del formulario de solicitud de petición de productos y/o servicios, para lo que expresamente acepta cliqueando sobre la casilla correspondiente del formulario.
Únicamente podrán contratar cualquiera de los Servicio los Usuarios que sean mayores de edad y dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales.
La solicitud de cada pedido constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo CGC), que el usuario/a del web debe consultar con carácter previo a la compra del producto a través del sitio web www.mundodn.es, para que las lea, imprima, archive y acepte, no pudiendo realizar un pedido sin que se haya producido dicha aceptación de las CGC, las cuales estarán siempre en un sitio visible y libremente accesible del web.
Las presentes CGC unidas a la solicitud de los productos realizada por el usuario/a implican la formalización del contrato de compraventa entre Diario de Navarra y el usuario/a que afirma: a) haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación; b) que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar; c) que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago.
Por medio de las presentes condiciones generales de contratación (las “Condiciones Generales”), se establecen las relaciones que como usuarios (“Usuario” o “Usuarios”) del Sitio Web tienen las personas que contratan cualquiera de los siguientes servicios (los “Servicios”) que la Sociedad pone a vuestra disposición, que son:
- Servicio Suscripciones Digitales (“Suscripciones Digitales”).
A través de este servicio de Suscripciones Digitales, el contratante podrá acceder a contenidos editoriales de diversa tipología (los “Contenidos”) pertenecientes a la Sociedad o a sus licenciatarios, según determinará la Sociedad en cada momento (sin perjuicio de que en vuestra navegación por el Sitio Web, conforme a la Condiciones de Uso del Sitio Web, los Usuarios pueden tener acceso a contenidos editoriales disponibles en el Sitio Web sin el abono de contraprestación alguna).
La necesidad de acceso a los Contenidos a través de Suscripciones Digitales vendrá determinado en función del volumen de contenidos editoriales a los que en un periodo de tiempo determinado previamente haya accedido el Usuario, de tal modo que para que tengan acceso a más Contenidos, sea necesaria la contratación de Suscripciones Digitales.
- Servicio de adquisición de determinados productos, ofertas, cursos… (“Productos”)
Este es un servicio mediante el cual los usuarios podrán adquirir en condiciones más ventajosas los diferentes productos y/o servicios que se oferten en Mundo DN (www.mundodn.es). Los suscriptores podrán adquirir productos y/o servicios exclusivos o un precio especial.
B.- Normativa Aplicable
Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación de cualquiera de los Servicios se regirán por lo dispuesto en la legislación española.
Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
El proceso de contratación de cualquiera de los Servicios y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada, se realizarán en lengua española.
La contratación de los Servicios se rige por las presentes Condiciones Generales que se complementan con los siguientes textos legales disponibles en el Sitio Web:
Aviso Legal: Recoge los datos de identificación de la Sociedad, sociedad prestataria de los Servicios.
Condiciones de uso: Regula la conversión en Usuario Registrado del Usuario, las condiciones de uso del Sitio Web, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Sociedad y demás cuestiones que no estén reguladas en las presentes Condiciones Generales.
Política de Privacidad: Regula los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web, textos de Política de Privacidad que se encuentran adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos que puedan incluirse en el Sitio Web.
Política de cookies: Al igual que otros portales de Internet, el Sitio Web utiliza una tecnología denominada “cookies" para recabar información sobre la forma de utilización del Sitio Web. Para información detallada sobre cómo la Sociedad utiliza las cookies, consulte el texto Política de Cookies.
C.- Condiciones generales del Servicio Suscripciones Digitales
La contratación del Servicio de Suscripciones Digitales implica la autorización de uso a los Usuarios de los Contenidos licenciados por la Sociedad a través del Servicio.
Los Contenidos a los que accedan los Usuarios a través del servicio Suscripciones Digitales pertenecen a la Sociedad, quien los ha creado por su iniciativa y coordinación, y que comercializa a través de diversos canales de comunicación y distribución. La Sociedad es titular de la totalidad de los derechos de explotación sobre los Contenidos y se reserva de forma expresa cualesquiera derechos de explotación que existan o puedan existir en el futuro sobre los mismos.
La Sociedad concede al Usuario una licencia de uso sobre los Contenidos (la “Licencia de Uso”) en los términos que se recogen en el presente documento. La concesión de la presente Licencia de Uso y su aceptación por los Usuarios no otorgan a los mismos ningún derecho de explotación ni sobre los Contenidos ni sobre las marcas que se mencionan o incluyen en los mismos.
El uso es en todo caso para el Usuario personal, exclusivo, privado, no colectivo, no comercial o profesional y no transferible.
La aceptación por el Usuario de la Licencia de Uso únicamente le permitirá llevar a cabo aquellos usos de los Contenidos que en cada momento y de forma discrecional hayan sido habilitados por la Sociedad entre las opciones incorporadas a los Contenidos (las “Opciones”). Con carácter general, y salvo que la Sociedad decida en cualquier momento desactivar alguna de estas Opciones, el Usuario podrá acceder a los Contenidos en los dispositivos electrónicos compatibles para su uso privado, visualizarlos, descargarlos, remitirlos por correo electrónico, así como publicar aquellos contenidos que así habilite la Sociedad en redes sociales y llevar a cabo cualesquiera otros usos que la Sociedad decida autorizar mediante la habilitación de nuevas Opciones en los Contenidos, todo ello con las limitaciones que la Sociedad determine en cada momento.
El Usuario no podrá reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar, licenciar o sublicenciar ni los Contenidos ni las marcas, en todo o en parte, salvo en la medida en que ello resulte indispensable individualmente para que el propio Usuario pueda beneficiarse de los usos privados y personales autorizados expresamente en la Licencia de Uso. El Usuario no podrá explotar o utilizar comercialmente los Contenidos ni sus marcas, ni llevar a cabo cualquier tipo de uso colectivo de los Contenidos que exceda del ámbito privado del Usuario y que no haya sido permitido de forma expresa en la presente Licencia de Uso o habilitado a través de las Opciones incorporadas en los Contenidos.
La eventual reproducción de los Contenidos en el dispositivo electrónico compatible del Usuario tendrá la consideración legal de “copia privada”, según lo dispuesto en la legislación de propiedad intelectual española, por lo que el Usuario podrá disponer individualmente de su copia privada sin limitación temporal. El acceso a los Contenidos en la modalidad on-line o en caché será igualmente personal y privado.
En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en las Condiciones de Uso y estas Condiciones Generales, prevalecerán estas últimas.
Qué es el servicio Suscripciones Digitales y características de su contratación.
Como se indica en el apartado A), a través del servicio Suscripciones Digitales se puede contratar el acceso a los Contenidos, lo cual vendrá determinado en función del volumen de contenidos editoriales a los que en un periodo de tiempo determinado previamente haya accedido el Usuario, de tal modo que para que tenga acceso a más Contenidos, sea necesaria la contratación de Suscripciones Digitales.
Los Usuarios tendrán a su disposición los Contenidos de Suscripciones Digitales bajo las modalidades de suscripción que se indican a continuación y de acuerdo con los términos establecidos en la Licencia de Uso:
Licencia DN+ (DN Plus)
Dicha Licencia DN+ incluye acceso al podcast, boletín de titulares en su correo electrónico; acceso ilimitado a todos los contenidos y servicios de la web, acceso ilimitado a la aplicación móvil, servicio de alertas personalizadas al móvil y acceso a la nueva publicación interactiva exclusiva para tablets que sale cada noche así como a otros suplementos digitales temáticos que se publiquen ocasionalmente. Además podrán disfrutar de todas las ventajas y descuentos para suscriptores del Club DN.
El Usuario podrá elegir la duración del período contrato, de entre las diferentes modalidades de Suscripciones Digitales a DN Plus que en cada momento se indiquen en el proceso de contratación.
Salvo que se indique otra cosa, el periodo de duración contratado según la modalidad de contratación de Suscripciones Digitales se entenderá renovado sucesiva y automáticamente por períodos de igual duración al inicialmente contratado, salvo que el Usuario comunique su voluntad en contrario con, al menos, cinco (5) días hábiles de antelación respecto de la fecha de terminación del periodo de duración inicial o de cualquiera de sus prórrogas.
El Usuario podrá comunicar a la Sociedad su intención de no prorrogar su suscripción a Suscripciones Digitales a DN Plus, con la antelación indicada de 5 días mediante llamada telefónica al 948 076068, en los días y horarios de atención telefónica que se indican, de lunes a viernes de 08.00 a 18.30 y sábados y domingos de 08.00 a 14.00. El Usuario queda informado de que su baja voluntaria del servicio Suscripciones Digitales no supondrá la devolución de cantidad alguna que hubiera abonado como consecuencia de la suscripción al mismo en cualquiera de sus modalidades.
De la misma manera para el caso de que decida ejercer el desistimiento del servicio, podrá enviar Formulario de desistimiento para el servicio de Suscripciones Digitales mandando un email a la siguiente dirección: comercial@diariodenavarra.es
En el Formulario de desistimiento deberá indicar lo siguiente: Nombre, domicilio y DNI del Usuario, fecha de solicitud de desistimiento y fecha de alta de la suscripción. El Usuario no podrá desistir de la contratación de los Servicios de Suscripciones Digitales, cuando la modalidad contratada sea de duración inferior a un mes, dadas las peculiaridades de estas modalidades del Servicio.
La Sociedad podrá terminar de manera anticipada la prestación del servicio Suscripciones Digitales comunicando tal circunstancia al Usuario con una antelación mínima de diez (10) días naturales, tanto en el Sitio Web como mediante la remisión de la comunicación a la dirección de correo electrónico que haya facilitado. La Sociedad reembolsará aquellas cantidades correspondientes a servicios no prestados en la fecha de efectos de la terminación, que el Usuario hubiera abonado, en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar desde la efectiva terminación del Servicio.
Se informa al Usuario que el acceso a Suscripciones Digitales, entre todos los dispositivos (sean cuales sean, ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, etc.), sea cual sea la modalidad de acceso que para cada contratación realice, solo podrá tener activo Suscripciones Digitales en tres sesiones simultaneas, salvo que la Sociedad indique otra cosa.
En el caso de contratación de Suscripciones Digitales para su disfrute a través de aplicaciones para dispositivos móviles (soportes telefónicos y tabletas), el Usuario podrá tener activo Suscripciones Digitales simultáneamente en un máximo de tres sesiones (1 soporte telefónico + 1 tableta, 2 soportes telefónicos ó 2 tabletas), salvo que la Sociedad indique otra cosa.
Junto con las diferentes modalidades de Suscripciones Digitales, se podrá ofrecer a los Usuarios las siguientes opciones:
- La adquisición adicional de determinados bienes o servicios.
- La posibilidad de adquirir bienes o servicios en condiciones ventajosas por el hecho de ser suscriptor de DN Club. La adquisición de esos bienes o servicios pueden ser propios de la Sociedad o de un tercero ajeno a la misma. En caso de ser responsabilidad de terceros, puede suceder que, para adquirir los bienes o servicios del tercero, sea necesario que el Usuario tenga que aceptar condiciones de uso, condiciones de contratación y/o política de privacidad de ese tercero.
Podrá consultar en cualquier momento cualquiera de los datos relativos a la modalidad de suscripción que hayas contratado a través del área personal que estará disponible en la página web del Club DN, http://www.mundodn.es.
D.- Condiciones generales del Servicio Productos
D.1- Para promociones de Diario de Navarra para suscriptores
Este es un servicio exclusivo para las personas que sean suscriptores del diario de navarra y que pertenezcan por tanto al club del suscriptor, no válido por tanto para los meros usuarios registrados del portal, mediante el cual podrán adquirir en condiciones más ventajosas los diferentes productos y/o servicios que el club del suscriptor oferte a sus miembros a través del Mundo DN (www.mundodn.es/)
La contratación de cualquiera de los Productos o servicios a través del Club DN, se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación y por las Condiciones Particulares que en cada momento sean aplicables en el procedimiento indicado para cualquiera de los Servicios, en los términos recogidos en sus condiciones particulares presentadas en cada caso en www.mundodn.es/.
Se informa igualmente a los Usuarios que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación en cualquier momento y su contenido vigente podrá ser consultado tanto a través del servicio de “Productos”.
Los productos que adquieran los Usuarios a través de este servicio serán entregados de cualquiera de estas maneras, lo que será debidamente indicado en cada caso:
- Envío a domicilio en Navarra: Los productos que adquieran los usuarios a través de mundodn.es serán enviados a la dirección indicada por el usuario (la dirección de envío de su suscripción en el caso de suscriptores), exclusivamente dentro del territorio de Navarra. Envió a otras zonas de España (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla): podrá ser cargado un precio adicional por gastos de envío y portes; para ello el usuario deberá mandarnos un email al SACC para realizar la solicitud de envío.
- En el caso de suministros de productos con contenido digital, mediante descarga de dicho contenido sin que se entregue soporte material físico alguno.
En el proceso de adquisición del producto, el Usuario deberá elegir el producto concreto que desee y adquirirlo, tras lo cual accederá al proceso de forma de pago a, mediante un cargo en su número de cuenta desde la que paga su suscripción. Así mismo, para el caso de envío a domicilio recuerde que el envío se hará a la dirección asociada al envío de su suscripción.
En el servicio Productos se incluirá información sobre la disponibilidad de los productos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que se muestre en la página de información del producto o en otros apartados de este servicio.
Cuando se procese el pedido, se informará al Usuario lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no se le cobrará importe alguno por dicho producto.
Realizada la compra, en caso de envío de producto recibirás los productos adquiridos en la dirección asociada a tu suscrición. En cuanto a plazos de envío a, debe tenerse en cuenta que los plazos de envío son meras estimaciones, salvo indicación en otro sentido prevista. No son plazos de envío garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. Los coleccionables se envían en el plazo de un mes. Si el coleccionable fuera de más de 25 entregas, el envío se podría fraccionar y se podría alargar a dos meses.
Si no pudiera efectuarse la entrega por causa imputable al Usuario (p.ej. el Usuario no se encuentra en la dirección indicada), los productos será devueltos a la Sociedad, que se hará cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. La Sociedad no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por él mismo. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual los productos han sido puestos a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el Usuario.
En caso de entrega del producto en centros específicos, se informará al Usuarios de los centros de recogida así como de las fechas concretas en las cuales se deberá proceder a su recogida.
Se pone en conocimiento de los Usuarios que la Sociedad no es el fabricante de ninguno de los productos que se ponen a disposición de los Usuarios a través del servicio Productos. Si bien la Sociedad se esfuerza para que la información que aparezca de los productos sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos puede contener información adicional o distinta de la que aparece en el proceso de su adquisición. Los componentes también pueden cambiar. Por ello, el Usuario no debe limitarse a leer la información disponible en el proceso de adquisición, sino que, antes de su utilización, debes leer también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que, en su caso, acompañen al producto.
El Usuario tendrá derecho a las garantías de producto y cualquier otra garantía que en su caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. Generalmente el nombre de la entidad que otorga tales garantías así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que el Usuario deberá leer y conservar en su poder.
La Sociedad no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en las garantías que sean responsabilidad o que sean ofrecidas por terceros. En todo caso, los Usuarios reconocen y aceptan que la responsabilidad máxima de la Sociedad frente al Usuario, que pudiera derivarse de la contratación de cualquiera los Servicios queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario hubiere satisfecho a la Sociedad.
Si los productos presentan taras o defectos de fabricación, el Usuario deberá contactar con la Sociedad a través del formulario disponible en el servicio Productos en el plazo improrrogable de veinticuatro (24) horas a contar desde su recepción, indicando lo/s producto/s objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados. Recibida dicha comunicación, la Sociedad procederá a comprobar la existencia de la tara o defecto manifestado por el Usuario, pudiendo solicitar al Usuario cuanta información adicional considere oportuno con el fin de proceder a la comprobación.
Realizadas las comprobaciones oportunas, en caso de existencia de tara o defecto de fábrica, la Sociedad procederá a tramitar su sustitución por otro producto de idénticas características, corrigiendo a cargo de la Sociedad los gastos de devolución del producto defectuoso. Si no fuera posible la sustitución del producto, la Sociedad pondrá en conocimiento del Usuario dicha circunstancia y procederá a la devolución al Usuario del precio del producto que no ha sido posible entregar.
Para el caso de que el pedido tuviera gastos de transporte a, excepto, este se consigna siempre por separado y puede verse antes de finalizar la compra, en el albarán de aceptación del pedido.
Diario de Navarra se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de aceptación de los pedidos mediante el albarán de confirmación.
Diario de Navarra se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un usuario/a con quien exista un litigio.
Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el usuario/a debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega.
En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el usuario/a podrá dirigirse a nuestro "Servicio de atención al usuario/a”.
La Ley de Comercio Minorista española establece que todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante los 7 días hábiles siguientes, contados desde la fecha de entrega de éstos. Por cuestiones de higiene la ropa interior y de baño no podrá devolverse. Asimismo cuando se trate de la adquisición de productos que por sus características y de conformidad con la legislación aplicable en la materia (artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), no puedan ser objeto del ejercicio de dicho desistimiento, (p.ej.: bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene, suministro de grabaciones sonoras o de video precintadas o de programas informáticos desprecintados por el consumidor después de la entrega, suministro de contenido digital que no se preste en soporte material, etc.).
Conforme a lo anterior, Diario de Navarra establece el siguiente procedimiento de devolución detallado a continuación para los usuario/as que deseen devolver los productos que adquirieron.
El usuario/a dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para comunicar por correo electrónico su intención de devolver su compra. En el cuerpo del mensaje el usuario/a deberá especificar las referencias de los productos devueltos así como el motivo de la devolución. En cuanto Diario de Navarra reciba este correo electrónico a procederá a recoger el paquete a domicilio del usuario y se hace cargo de dicha devolución.
Los productos devueltos a la dirección proporcionada por Diario de Navarra, en las siguientes condiciones:
El producto debe estar en perfecto estado y con su embalaje electrónico a y etiquetado original. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío. Debe incluirse una copia del ticket de compra dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. La devolución debe realizarse por CORREO CERTIFICADO electrónico a o a través de una empresa de paquetería especializada.
Diario de Navarra no aceptará devoluciones que no cumplan con las cinco condiciones anteriores.
Salvo en el caso que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, los gastos y riesgos vinculados a su devolución serán a cargo del usuario/a, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de Diario de Navarra. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s deducidos. El reembolso no incluye los posibles gastos de entrega.
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca o proveedor. Diario de Navarra actúa en calidad de representante de marcas y proveedores profesionales que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web www.mundodn.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal,. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos. Ningún usuario/a podrá solicitar una garantía más amplia de la que ofrece el proveedor.
Salvo en el caso de una avería en el momento del desembalaje, Diario de Navarra a no estará obligado a recoger el producto averiado y el usuario/a deberá dirigirse al Servicio Postventa de la marca o proveedor. En este sentido, Diario de Navarra tomará las medidas oportunas para suministrar a los usuario/as que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, el usuario/a puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al usuario/a de Diario de Navarra.
D.1.1.- Precio de los Servicios, forma de pago y facturación.
Las tarifas de las diferentes modalidades de suscripción a Suscripciones Digitales y los precios de adquisición de los productos del servicio Productos, son los que se recogen en el proceso de contratación del servicio concreto. Las tarifas y precios tienen un carácter temporal limitado y la Sociedad podrá modificarlos en cualquier momento.
Se pone en conocimiento de los usuarios que todas las facturas de los servicios y productos contratados con Diario de Navarra por este canal, serán emitidas por la empresa Diario de Navarra Digital S.L., asimismo se informa que los pagos realizados mediante el sistema Addon Payments de La Caixa serán cobrados por la empresa del grupo Diario de Navarra Digital SL, quien actúa en su calidad de encargada del tratamiento.
De conformidad con lo señalado en la normativa de comercio electrónico se informa que Diario de Navarra Digital S.L. es una entidad cuyo domicilio social se encuentra situado en Ctra. Zaragoza, 23, 31191 Cordovilla, Navarra y cuyo CIF es B71028898. Esta entidad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Navarra, tomo 1500, folio 12, hoja NA-29805, inscripción 1ª.
Las tarifas de las diferentes modalidades de suscripción a Suscripciones Digitales incluyen los impuestos indirectos legalmente aplicables. Respecto de los precios de adquisición del servicio Productos, los impuestos indirectos que graven la adquisición del producto concreto será el que se especifique en el proceso previo de compra.
El Usuario debe comprobar si la tarifa o precio definitivo, que se señale en la pantalla previa a la confirmación de la contratación, se corresponde con las tarifas y precios recogidos en el proceso de compra. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán los precios y tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la contratación.
En el caso de que junto con cualquiera de los Servicios la Sociedad ofrezca a los Usuarios la contratación de otros servicios disponibles a través del Sitio Web, las modalidades y precios de adquisición serán los que se determinen para el caso concreto.
En tal supuesto, al disfrute de los diferentes servicios ofrecidos conjuntamente tendrá lugar conforme a las condiciones propias de cada servicio, con excepción de lo que no aplique en cuanto a precio, etc. por venir determinado por la oferta conjunta.
Respecto del servicio Productos, si en algún caso el precio del producto que se muestre en la información del mismo no coincide con el precio que figure en el proceso de compra, la Sociedad verificará el precio en el momento de procesar el pedido y en todo caso antes de aceptar el pago. Si el precio del producto en el proceso de compra es superior al que figura en la información del mismo, la Sociedad podrá, a su discreción, ponerse en contacto con el Usuario antes de la expedición del pedido para que el Usuario confirme si desea adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar su pedido. Si el precio del producto en el proceso de compra es inferior al que figura en la información del mismo, se cobrará dicho precio inferior y se procederá al envío del producto. En todo caso, el método de pago a será el a través de la cuenta corriente que tiene con nosotros.
Al finalizar el proceso de contratación de cualquiera de los Servicios se mostrará en pantalla mensaje de que la contratación se ha realizado con éxito. Así mismo, se remitirá un correo electrónico a la dirección del Usuario en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, el cual contendrá la siguiente información: (i) datos personales; (ii) copia de la justificante de compra y (iii) según sea el servicio contratado, fecha concreta de inicio y de finalización de la suscripción a Suscripciones Digitales o en el caso del servicio Productos mención al producto/s adquirido/s.
En el supuesto de no visualizar el justificante en su ordenador una vez efectuada a la operación de pago, o de no recibir el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la contratación, deberá notificarlo inmediatamente a nuestro servicio de atención al Usuario o al mail mundodn@diariodenavarra.es.
Para ello deberá facilitar los datos de los que disponga de la operación realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar el cargo o no de la operación y, en caso afirmativo, facilitarle los datos de su factura o justificantes, así como un duplicado de la misma. En ningún caso vuelva a repetir una operación de compra, sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha cargado. La Sociedad no se hará responsable de duplicidades de compras producidas por la omisión de la mencionada comprobación.
En caso de que se procediera al reembolso de alguno de los productos o servicios, este tendrá lugar utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial. El Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, si bien la Sociedad, en el caso de que el servicio contratado haya supuesto entrega de productos adquiridos por el Usuario, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
D.1.2.- Servicio de atención al Usuario.
Sin perjuicio de los medios de contacto especificados en otros apartados de estas Condiciones Generales, para otras consultas relacionadas con la contratación de Suscripciones Digitales o de Productos, así como para cualquier duda o reclamación respecto de cualquiera de los Servicios, podrás ponerla en nuestro conocimiento a través de los siguientes medios:
- Ponerse en contacto a través del email: soporte@diariodenavarra.es, para consultas sobre la contratación de productos
.- A través del teléfono de atención al cliente de la Sociedad, teléfono número 948 076 068, en los días y horarios de contacto que se indiquen en cada caso:
- Por correo postal, dirigido a la atención de “ MUNDO DN” a la siguiente dirección postal calle Ctra Zaragoza Km 2.5 31191 Cordovilla Navarra .
Es importante que cuando se dirija a nosotros a través de cualquiera de los medios señalados, indique claramente si se refiere a Servicios on line o a Producto, e indique claramente el motivo de su comunicación. En relación con determinadas reclamaciones que puedas efectuar por medio telefónico, se podrá solicitar que la envíes por escrito para la debida constancia de la misma y para que la podamos atender con el rigor debido.
D.2.- Para compra de promociones exclusivas
Diario de Navarra, ofertará diferentes productos y/o servicios a sus miembros a través del Mundo DN (www.mundodn.es/) que no son gestionados por Diario de Navarra S.L. que actúa como intermediario.
- 1. Confirmación de pedido
Todas las compras realizadas en www.mundodn.es recibirán un email de confirmación.
En el supuesto de no recibir el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la contratación, deberá notificarlo inmediatamente a nuestro Servicio de atención al usuario en adelante (SACC).*Información de contacto al final del documento.
- 2. Envío de pedidos
Los productos que adquieran los usuarios a través de mundodn.es serán enviados a la dirección indicada por el usuario (la dirección de envío de su suscripción en el caso de suscriptores), exclusivamente dentro del territorio de Navarra.
Envió a otras zonas de España (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla): podrá ser cargado un precio adicional por gastos de envío y portes; para ello el usuario deberá mandarnos un email al SACC para realizar la solicitud de envío.
- Dirección de envío: debe ser una dirección en la cual se pueda realizar la entrega dentro del horario laboral habitual.
- Gastos de envío: aparecerán desglosados antes de finalizar la compra y así mismo en el albarán de aceptación del pedido.
Diario de Navarra, en adelante (El Diario), no cargará gastos de envío a los suscriptores. Éstos lo recibirán en su domicilio de forma gratuita.
En el caso de que no pudiera efectuarse la entrega por causa imputable al usuario (cuando la dirección de entrega facilitada por el usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado), los productos se devolverán al El Diario y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío causados.
Si la entrega de la promoción se realizara en centros específicos: se informará al usuario de los centros de recogida así como de las fechas en las que está disponible el producto.
Periodos:
- Los envíos se efectuarán con una Agencia de Transportes Independiente a Diario de Navarra.
- Los envíos se realizan de lunes a viernes, no en festivos.
- El plazo de entrega es de 5 a 10 días laborables desde el momento de la compra.
- 3. Cancelación de pedidos
Si deseas cancelar un pedido debes ponerte en contacto con el SACC
Los pedidos se expiden en los tres siguientes días posteriores a la compra.
- Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando este no haya sido enviado.
- Si el pedido ya hubiese salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación, se procederá a la devolución una vez recibido (ver abajo condiciones de devolución).
-
- En el caso de venta de entradas a eventos, no será posible la devolución ni el reembolso del precio de la entrada al considerarse que se ha hecho una reserva de plaza para un evento y por tanto el servicio ofertado se ha producido. La no asistencia no será motivo de devolución salvo que el aviso se realice antes de que de comienzo el evento al email mundodn@diariodenavarra.es o a través del teléfono 948076068 solicitando la cancelación de una de las plazas.
- 4. Garantía
Si el producto se estropeara en su periodo de garantía hay que ponerse en contacto con SACC.
Diario de Navarra, suministrará a los usuarios que lo soliciten los datos de contacto del Servicio Postventa de la marca o proveedor, para presentar las reclamaciones pertinentes.
La duración de dichas garantías, así como las características de cada proveedor se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos. Ningún usuario/a podrá solicitar una garantía más amplia de la que ofrece el proveedor.
Será responsabilidad del cliente abonar los gastos de envío del producto al Servicio postventa para la tramitación de la garantía
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca o proveedor.
El Diario actúa en calidad de representante de marcas y proveedores. Dichas marcas garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web www.mundodn.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos
que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
- 5. Devolución
- Si los productos presentan taras o defectos de fabricación o no se ajusta a las especificaciones; el usuario debe ponerse en contacto con el SACC, en el plazo de 7 días hábiles según La Ley de Comercio Minorista española, desde la fecha de entrega del mismo.
El Usuario deberá indicar lo/s producto/s objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados. Recibida dicha comunicación, El Diario procederá a realizar la tramitación.
- En caso de existencia de tara o defecto de fábrica, el Diario se hará cargo de la recogida del producto en la dirección que indique el usuario/a del coste devolución y de la sustitución del producto por otro de idénticas características.
- Si no fuera posible la sustitución del producto, El Diario pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y recogerá el producto ( ver apartado 6)
- Si el usuario no está satisfecho y desea devolver el producto, debe ponerse en contacto con el SACC, en el plazo de 7 días hábiles.
Condiciones de devolución:
- El coste de envió generado por la devolución será abonado por el cliente.
- En el caso de venta de entradas a eventos, no será posible la devolución ni el reembolso del precio de la entrada al considerarse que se ha hecho una reserva de plaza para un evento y por tanto el servicio ofertado se ha producido. La no asistencia no será motivo de devolución salvo que el aviso se realice antes de que de comienzo el evento al email mundodn@diariodenavarra.es o a través del teléfono 948076068 solicitando la cancelación de una de las plazas.
- El usuario/a dispone de un plazo de 7 días naturales una vez proporcionado el número para hacer llegar los productos devueltos a la dirección proporcionada por
- El Diario en las siguientes condiciones:
- El producto debe estar en perfecto estado y con su embalaje y etiquetado original.
- La devolución debe realizarse por CORREO CERTIFICADO o a través de una empresa de paquetería especializada, con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
- El paquete debe estar claramente identificado, el usuario/a deberá especificar las referencias de los productos devueltos así como el motivo de la devolución.
- 6. Forma de pago y reembolso.
El usuario pagará todas sus compras con tarjeta bancaria.
- En el caso de venta de entradas a eventos, no será posible la devolución ni el reembolso del precio de la entrada al considerarse que se ha hecho una reserva de plaza para un evento y por tanto el servicio ofertado se ha producido. La no asistencia no será motivo de devolución salvo que el aviso se realice antes de que de comienzo el evento al email mundodn@diariodenavarra.es o a través del teléfono 948076068 solicitando la cancelación de una de las plazas.
En caso de devolución del importe, El Diario reembolsará el dinero por mismo medio
de pago empleado por el usuario para la transacción, en el plazo de 48 horas tras haberse gestionado la devolución. (Pudiéndose demorar 48 horas más según la entidad bancaria).
- 7. Servicio de atención al Usuario.
- Teléfono de atención 948 076 068, de lunes a viernes de 9 a 18:00 horas.
- Correo Postal, dirigido a la atención de “DIARIO DE NAVARRA” a la siguiente dirección Calle Ctra Zaragoza Km 2.5 31191 Cordovilla Navarra.
-Por email soporte@diariodenavarra.es
Es importante que cuando se dirija a nosotros a través de cualquiera de los medios señalados, indique claramente el motivo de su comunicación y sus datos.
G.- Responsabilidad.
La Sociedad no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se ocasionen al Usuario por mediar alguna de las causas recogidas en las Condiciones de uso del Sitio Web, Mundo DN
Ni la Sociedad, ni las sociedades de su grupo empresarial serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento de la contratación.
Asimismo, la Sociedad no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a al control razonable de la Sociedad.
E.- Responsabilidad.
La Sociedad no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se ocasionen al Usuario por mediar alguna de las causas recogidas en las Condiciones de uso del Sitio Web, Mundo DN
Ni la Sociedad, ni las sociedades de su grupo empresarial serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento de la contratación.
Asimismo, la Sociedad no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a al control razonable de la Sociedad.
F.- Interpretación y resolución de conflictos
DIARIO DE NAVARRA podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier comunicación dirigida a los usuarios.
La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por tanto, con el tiempo en que éstas estén visibles al público, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales modificadas.
Los encabezamientos que aparecen sobre las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones generales.
Los Usuarios manifiestan entender a la perfección las presentes Condiciones Generales y por tanto se atiene a ellas comprendiendo las consecuencias legales que éstas conllevan.
En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Generales.
En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas condiciones generales y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
La resolución de cualquier controversia o divergencia relacionada con el presente sitio web se regirá por la legislación española, siendo exclusivamente competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona.
Condiciones generales de contratación
A.- Ámbito de actuación
B.- Normativa Aplicable
C.- Condiciones generales del Servicio Suscripciones Digitales
D.- Condiciones generales del Servicio Productos
D.1. Para promociones de Diario de Navarra para suscriptores
D.2. Para compra de promociones exclusivas
E.- Responsabilidad.
F.- Interpretación y resolución de conflictos
A.- Ámbito de actuación
El presente aviso legal regula las Condiciones Generales de contratación con Diario de Navarra a través de su canal on-line, aceptando las partes lo establecido aquí con el envío del formulario de solicitud de petición de productos y/o servicios, para lo que expresamente acepta cliqueando sobre la casilla correspondiente del formulario.
Únicamente podrán contratar cualquiera de los Servicios los Usuarios que sean mayores de edad y dispongan de capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales.
La solicitud de cada pedido constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales de Contratación (en lo sucesivo CGC), que el usuario/a del web debe consultar con carácter previo a la compra del producto a través del sitio web www.mundodn.diariodenavarra.es, para que las lea, imprima, archive y acepte, no pudiendo realizar un pedido sin que se haya producido dicha aceptación de las CGC, las cuales estarán siempre en un sitio visible y libremente accesible del web.
Las presentes CGC unidas a la solicitud de los productos realizada por el usuario/a implican la formalización del contrato de compraventa entre Diario de Navarra y el usuario/a que afirma: a) haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales de Contratación; b) que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar; c) que están plenamente autorizados para utilizar la tarjeta de pago.
Por medio de las presentes condiciones generales de contratación (las “Condiciones Generales”), se establecen las relaciones que como usuarios (“Usuario” o “Usuarios”) del Sitio Web tienen las personas que contratan cualquiera de los siguientes servicios (los “Servicios”) que la Sociedad pone a vuestra disposición, que son:
- Servicio Suscripciones Digitales (“Suscripciones Digitales”).
A través de este servicio de Suscripciones Digitales, el contratante podrá acceder a contenidos editoriales de diversa tipología (los “Contenidos”) pertenecientes a la Sociedad o a sus licenciatarios, según determinará la Sociedad en cada momento (sin perjuicio de que en vuestra navegación por el Sitio Web, conforme a la Condiciones de Uso del Sitio Web, los Usuarios pueden tener acceso a contenidos editoriales disponibles en el Sitio Web sin el abono de contraprestación alguna).
La necesidad de acceso a los Contenidos a través de Suscripciones Digitales vendrá determinado en función del volumen de contenidos editoriales a los que en un periodo de tiempo determinado previamente haya accedido el Usuario, de tal modo que para que tengan acceso a más Contenidos, sea necesaria la contratación de Suscripciones Digitales.
- Servicio de adquisición de determinados productos, ofertas, cursos… (“Productos”)
Este es un servicio mediante el cual los usuarios podrán adquirir en condiciones más ventajosas los diferentes productos y/o servicios que se oferten en Mundo DN (www.mundodn.diariodenavarra.es). Los suscriptores podrán adquirir productos y/o servicios exclusivos o un precio especial.
B.- Normativa Aplicable
Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación de cualquiera de los Servicios se regirán por lo dispuesto en la legislación española.
Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
El proceso de contratación de cualquiera de los Servicios y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada, se realizarán en lengua española.
En caso de contratación exclusivamente por Internet, al finalizar el proceso se mostrará en pantalla la confirmación de que la misma se ha realizado con éxito, y/o se remitirá un mensaje por correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente, en el que se reflejarán sus datos, la confirmación de pago, así como la descripción o relación de los productos y/o servicios contratados y su precio, dentro de un plazo razonable y en todo caso antes de 24 horas. El cliente podrá consulta su factura desde su área de cliente en la web o solicitarla a través del servicio de atención al cliente (948076068 o soporte@diariodenavarra.es)
Además, de conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre consumidores y usuarios, y en caso de que el cliente ostente la condición de consumidor, podrá desistir del contrato siempre que manifieste dicha intención dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos o el acceso a los servicios, sin perjuicio de las excepciones, especificaciones y limitaciones indicadas en las condiciones particulares correspondientes y en la ley. A efectos aclaratorios, se informa que el derecho de desistimiento podrá ejercitarse respecto a la contratación inicial de productos o servicios. En caso de renovaciones, el contrato se prorrogará por los mismos plazos inicialmente pactados, no pudiendo operar el desistimiento con arreglo a la normativa sobre consumidores, si bien cliente podrá cancelar o resolver el contrato con los efectos que procedan. Consulta más detalles en el apartado C-Condiciones generales del servicio Suscripciones Digitales
La contratación de los Servicios se rige por las presentes Condiciones Generales que se complementan con los siguientes textos legales disponibles en el Sitio Web: https://mundodn.diariodenavarra.es/aviso-legal
- Aviso Legal: Recoge los datos de identificación de la Sociedad, sociedad prestataria de los Servicios.
- Condiciones de uso: Regula la conversión en Usuario Registrado del Usuario, las condiciones de uso del Sitio Web, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Sociedad y demás cuestiones que no estén reguladas en las presentes Condiciones Generales.
- Política de Privacidad: Regula los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web, textos de Política de Privacidad que se encuentran adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos que puedan incluirse en el Sitio Web.
- Política de cookies: Al igual que otros portales de Internet, el Sitio Web utiliza una tecnología denominada “cookies" para recabar información sobre la forma de utilización del Sitio Web. Para información detallada sobre cómo la Sociedad utiliza las cookies, consulte el texto Política de Cookies.
C.- Condiciones generales del Servicio Suscripciones Digitales
La contratación del Servicio de Suscripciones Digitales implica la autorización de uso a los Usuarios de los Contenidos licenciados por la Sociedad a través del Servicio.
Los Contenidos a los que accedan los Usuarios a través del servicio Suscripciones Digitales pertenecen a la Sociedad, quien los ha creado por su iniciativa y coordinación, y que comercializa a través de diversos canales de comunicación y distribución. La Sociedad es titular de la totalidad de los derechos de explotación sobre los Contenidos y se reserva de forma expresa cualesquiera derechos de explotación que existan o puedan existir en el futuro sobre los mismos.
La Sociedad concede al Usuario una licencia de uso sobre los Contenidos (la “Licencia de Uso”) en los términos que se recogen en el presente documento. La concesión de la presente Licencia de Uso y su aceptación por los Usuarios no otorgan a los mismos ningún derecho de explotación ni sobre los Contenidos ni sobre las marcas que se mencionan o incluyen en los mismos.
El uso es en todo caso para el Usuario personal, exclusivo, privado, no colectivo, no comercial o profesional y no transferible.
La aceptación por el Usuario de la Licencia de Uso únicamente le permitirá llevar a cabo aquellos usos de los Contenidos que en cada momento y de forma discrecional hayan sido habilitados por la Sociedad entre las opciones incorporadas a los Contenidos (las “Opciones”). Con carácter general, y salvo que la Sociedad decida en cualquier momento desactivar alguna de estas Opciones, el Usuario podrá acceder a los Contenidos en los dispositivos electrónicos compatibles para su uso privado, visualizarlos, descargarlos, remitirlos por correo electrónico, así como publicar aquellos contenidos que así habilite la Sociedad en redes sociales y llevar a cabo cualesquiera otros usos que la Sociedad decida autorizar mediante la habilitación de nuevas Opciones en los Contenidos, todo ello con las limitaciones que la Sociedad determine en cada momento.
El Usuario no podrá reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar, licenciar o sublicenciar ni los Contenidos ni las marcas, en todo o en parte, salvo en la medida en que ello resulte indispensable individualmente para que el propio Usuario pueda beneficiarse de los usos privados y personales autorizados expresamente en la Licencia de Uso. El Usuario no podrá explotar o utilizar comercialmente los Contenidos ni sus marcas, ni llevar a cabo cualquier tipo de uso colectivo de los Contenidos que exceda del ámbito privado del Usuario y que no haya sido permitido de forma expresa en la presente Licencia de Uso o habilitado a través de las Opciones incorporadas en los Contenidos.
La eventual reproducción de los Contenidos en el dispositivo electrónico compatible del Usuario tendrá la consideración legal de “copia privada”, según lo dispuesto en la legislación de propiedad intelectual española, por lo que el Usuario podrá disponer individualmente de su copia privada sin limitación temporal. El acceso a los Contenidos en la modalidad on-line o en caché será igualmente personal y privado.
En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en las Condiciones de Uso y estas Condiciones Generales, prevalecerán estas últimas.
Qué es el servicio Suscripciones Digitales y características de su contratación.
Como se indica en el apartado A), a través del servicio Suscripciones Digitales se puede contratar el acceso a los Contenidos, lo cual vendrá determinado en función del volumen de contenidos editoriales a los que en un periodo de tiempo determinado previamente haya accedido el Usuario, de tal modo que para que tenga acceso a más Contenidos, sea necesaria la contratación de Suscripciones Digitales.
Los Usuarios tendrán a su disposición los Contenidos de Suscripciones Digitales bajo las modalidades de suscripción que se indican a continuación y de acuerdo con los términos establecidos en la Licencia de Uso:
Licencia Suscripción Edición Digital (Anteriormente DN Plus)
Dicha Licencia Suscripción Edición Digital incluye acceso al todo el contenido de www.diariodenavarra.es y a disfrutar de los productos relacionados a este registro: boletíines exclusivos, acceso ilimitado a todos los contenidos y servicios de la web, acceso ilimitado a la aplicación móvil, servicio de alertas personalizadas al móvil y la asignación de beneficiario de su suscripción. Además podrán disfrutar de todas las ventajas y descuentos para suscriptores del Club DN.
El Usuario podrá elegir la duración del período contrato, de entre las diferentes modalidades de Suscripciones Digitales a www.diariodenavarra.es que en cada momento se indiquen en el proceso de contratación.
Salvo que se indique otra cosa, el periodo de duración contratado según la modalidad de contratación de Suscripciones Digitales se entenderá renovado sucesiva y automáticamente por períodos de igual duración al inicialmente contratado, salvo que el Usuario comunique su voluntad en contrario con, al menos, cinco (5) días hábiles de antelación respecto de la fecha de terminación del periodo de duración inicial o de cualquiera de sus prórrogas.
El Usuario podrá comunicar a la Sociedad su intención de no prorrogar su suscripción a Suscripciones Digitales , con la antelación indicada de 5 días mediante llamada telefónica al 948076068, en los días y horarios de atención telefónica que se indican, de lunes a domingo de 08.00 a 14.00. El Usuario queda informado de que su baja voluntaria del servicio Suscripciones Digitales no supondrá la devolución de cantidad alguna que hubiera abonado como consecuencia de la suscripción al mismo en cualquiera de sus modalidades. Es decir, una vez renovada la suscripción, no se realizarán devoluciones y se mantendrá la suscripción activa hasta la fecha contratada.
De la misma manera para el caso de que decida ejercer el desistimiento del servicio, podrá enviar un email solicitando la anulación para el servicio de Suscripciones Digitales a la siguiente dirección: soporte@diariodenavarra.es
Recordamos además que de conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre consumidores y usuarios, y en caso de que el cliente ostente la condición de consumidor, podrá desistir del contrato siempre que manifieste dicha intención dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de los productos o el acceso a los servicios, sin perjuicio de las excepciones, especificaciones y limitaciones indicadas en las condiciones particulares correspondientes y en la ley. A efectos aclaratorios, se informa que el derecho de desistimiento podrá ejercitarse respecto a la contratación inicial de productos o servicios y no sobre renovaciones, en cuyo caso el contrato se prorrogará por los mismos plazos inicialmente pactados siempre que el cliente no comunique su voluntariedad de finalizar el contrato actual con al menos cinco (5) días de antelación respecto a la fecha de terminación del periodo de duración inicial o de cualquiera de sus prórrogas. Esta fecha puede ser consultada por el cliente en su área personal.
Este deseo de desestimiento deberá ser realiado por correo electrónico a la dirección soporte@diariodenavarra.es y deberá indicar lo siguiente: Nombre, domicilio y DNI del Usuario, nº de pedido, fecha de solicitud de desistimiento y fecha de alta de la suscripción. El Usuario no podrá desistir de la contratación de los Servicios de Suscripciones Digitales, cuando la modalidad contratada sea de duración inferior a un mes, dadas las peculiaridades de estas modalidades del Servicio.
Para poder ejercer tu derecho de desistimiento te facilitamos un modelo:
”D/Dª. ___Nobre y apellido__________ con domicilio en ________________________ y DNI________por la presente les comunico que deseo ejercer mi derecho a desistimiento de mi contrato con numero de pedido __________ con fecha de alta ____________ y que termina el próximo ______________.”
La Sociedad podrá terminar de manera anticipada la prestación del servicio Suscripciones Digitales comunicando tal circunstancia al Usuario con una antelación mínima de diez (10) días naturales, tanto en el Sitio Web como mediante la remisión de la comunicación a la dirección de correo electrónico que haya facilitado. En ese caso, la Sociedad reembolsará aquellas cantidades correspondientes a servicios no prestados en la fecha de efectos de la terminación, que el Usuario hubiera abonado, en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar desde la efectiva terminación del Servicio.
Se informa al Usuario que el acceso a Suscripciones Digitales, entre todos los dispositivos (sean cuales sean, ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, etc.), sea cual sea la modalidad de acceso que para cada contratación realice, solo podrá tener activo Suscripciones Digitales en tres sesiones simultaneas, salvo que la Sociedad indique otra cosa.
En el caso de contratación de Suscripciones Digitales para su disfrute a través de aplicaciones para dispositivos móviles (soportes telefónicos y tabletas), el Usuario podrá tener activo Suscripciones Digitales simultáneamente en un máximo de tres sesiones (1 soporte telefónico + 1 tableta, 2 soportes telefónicos ó 2 tabletas), salvo que la Sociedad indique otra cosa.
Podrá consultar en cualquier momento cualquiera de los datos relativos a la modalidad de suscripción que hayas contratado a través del área personal que estará disponible en la página web del Club DN, http://www.mundodn.diariodenavarra.es.
D.- Condiciones generales del Servicio Productos
D.1- Para promociones de Diario de Navarra para suscriptores
Este es un servicio exclusivo para las personas que sean suscriptores del Diario de Navarra y que pertenezcan por tanto al club del suscriptor, no válido por tanto para los meros usuarios registrados del portal, mediante el cual podrán adquirir en condiciones más ventajosas los diferentes productos y/o servicios que el club del suscriptor oferte a sus miembros a través del Mundo DN (www.mundodn..diariodenavarra es/)
La contratación de cualquiera de los Productos o servicios a través del Club DN, se regirá por las presentes Condiciones Generales de Contratación y por las Condiciones Particulares que en cada momento sean aplicables en el procedimiento indicado para cualquiera de los Servicios, en los términos recogidos en sus condiciones particulares presentadas en cada caso en www.mundodn..diariodenavarra es/.
Se informa igualmente a los Usuarios que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación en cualquier momento y su contenido vigente podrá ser consultado tanto a través del servicio de “Productos”.
Los productos que adquieran los Usuarios a través de este servicio serán entregados de cualquiera de estas maneras, lo que será debidamente indicado en cada caso:
- Envío a domicilio en Navarra: Los productos que adquieran los usuarios a través de www.mundodn.diariodenavarra.es serán enviados a la dirección indicada por el usuario (la dirección de envío de su suscripción en el caso de suscriptores), exclusivamente dentro del territorio de Navarra. Envió a otras zonas de España (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla): podrá ser cargado un precio adicional por gastos de envío y portes; para ello el usuario deberá mandarnos un email al SACC (soporte@diariodenavarra.es o a mundodn@diariodenavarra.es para realizar la solicitud de envío y desde allí se le confirmará si se puede realizar dicho envío el coste adicional.
- En el caso de suministros de productos con contenido digital, mediante descarga de dicho contenido sin que se entregue soporte material físico alguno.
En el proceso de adquisición del producto, el Usuario deberá elegir el producto concreto que desee y adquirirlo, tras lo cual accederá al proceso de forma de pago a, mediante un cargo en su número de cuenta desde la que paga su suscripción. Así mismo, para el caso de envío a domicilio recuerde que el envío se hará a la dirección asociada al envío de su suscripción.
En el servicio Productos se incluirá información sobre la disponibilidad de los productos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que se muestre en la página de información del producto o en otros apartados de este servicio.
Cuando se procese el pedido, se informará al Usuario lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no se le cobrará importe alguno por dicho producto.
Realizada la compra, en caso de envío de producto recibirás los productos adquiridos en la dirección asociada a tu suscrición. En cuanto a plazos de envío a, debe tenerse en cuenta que los plazos de envío son meras estimaciones, salvo indicación en otro sentido prevista. No son plazos de envío garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros. Los coleccionables se envían en el plazo de un mes. Si el coleccionable fuera de más de 25 entregas, el envío se podría fraccionar y se podría alargar a dos meses.
Si no pudiera efectuarse la entrega por causa imputable al Usuario (p.ej. el Usuario no se encuentra en la dirección indicada), los productos será devueltos a la Sociedad, que se hará cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. La Sociedad no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por él mismo. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual los productos han sido puestos a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el Usuario.
En caso de entrega del producto en centros específicos, se informará al Usuarios de los centros de recogida así como de las fechas concretas en las cuales se deberá proceder a su recogida.
Se pone en conocimiento de los Usuarios que la Sociedad no es el fabricante de ninguno de los productos que se ponen a disposición de los Usuarios a través del servicio Productos. Si bien la Sociedad se esfuerza para que la información que aparezca de los productos sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos puede contener información adicional o distinta de la que aparece en el proceso de su adquisición. Los componentes también pueden cambiar. Por ello, el Usuario no debe limitarse a leer la información disponible en el proceso de adquisición, sino que, antes de su utilización, debes leer también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que, en su caso, acompañen al producto.
El Usuario tendrá derecho a las garantías de producto y cualquier otra garantía que en su caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. Generalmente el nombre de la entidad que otorga tales garantías así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que el Usuario deberá leer y conservar en su poder.
La Sociedad no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en las garantías que sean responsabilidad o que sean ofrecidas por terceros. En todo caso, los Usuarios reconocen y aceptan que la responsabilidad máxima de la Sociedad frente al Usuario, que pudiera derivarse de la contratación de cualquiera los Servicios queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario hubiere satisfecho a la Sociedad.
Si los productos presentan taras o defectos de fabricación, el Usuario deberá contactar con la Sociedad a través del formulario disponible en el servicio Productos en el plazo improrrogable de veinticuatro (24) horas a contar desde su recepción, indicando lo/s producto/s objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados. Recibida dicha comunicación, la Sociedad procederá a comprobar la existencia de la tara o defecto manifestado por el Usuario, pudiendo solicitar al Usuario cuanta información adicional considere oportuno con el fin de proceder a la comprobación.
Realizadas las comprobaciones oportunas, en caso de existencia de tara o defecto de fábrica, la Sociedad procederá a tramitar su sustitución por otro producto de idénticas características, corrigiendo a cargo de la Sociedad los gastos de devolución del producto defectuoso. Si no fuera posible la sustitución del producto, la Sociedad pondrá en conocimiento del Usuario dicha circunstancia y procederá a la devolución al Usuario del precio del producto que no ha sido posible entregar.
Para el caso de que el pedido tuviera gastos de transporte a, excepto, este se consigna siempre por separado y puede verse antes de finalizar la compra, en el albarán de aceptación del pedido.
Diario de Navarra se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento de aceptación de los pedidos mediante el albarán de confirmación.
Diario de Navarra se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un usuario/a con quien exista un litigio.
Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el usuario/a debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones en los siete días siguientes a la entrega.
En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el usuario/a podrá dirigirse a nuestro "Servicio de atención al usuario/a”.
La Ley de Comercio Minorista española Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista establece:
En las compras a distancia (en línea, por teléfono, por catálogo…) o fuera de un establecimiento mercantil (un vendedor a domicilio, en una excursión…) el comprador dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto y obtener el reembolso íntegro.
El periodo de reflexión finaliza 14 días después de la fecha de recepción de los productos. En el caso de los contratos de servicios, el periodo de reflexión finaliza 14 días después de la fecha de celebración del contrato. Si el "periodo de reflexión" finaliza un día no laborable, el plazo se amplía hasta el siguiente día laborable.
Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor tiene que comunicar al vendedor que quiere anular la compra.
En la compraventa a distancia o fuera de establecimiento mercantil, el vendedor debe facilitar al comprador un modelo de formulario de desistimiento, que puede ser utilizado (de manera optativa) para comunicarle la decisión.
Una vez informado el vendedor, el consumidor dispone de 14 días para devolver los productos.
Conforme a lo anterior, Diario de Navarra establece el siguiente procedimiento de devolución detallado a continuación para los usuario/as que deseen devolver los productos que adquirieron.
El usuario/a dispondrá de un plazo de 14 días hábiles para comunicar por correo electrónico su intención de devolver su compra. En el cuerpo del mensaje el usuario/a deberá especificar las referencias de los productos devueltos así como el motivo de la devolución. En cuanto Diario de Navarra reciba este correo electrónico a procederá a recoger el paquete a domicilio del usuario y se hace cargo de dicha devolución.
Los productos devueltos a la dirección proporcionada por Diario de Navarra, en las siguientes condiciones:
El producto debe estar en perfecto estado y con su embalaje electrónico a y etiquetado original. La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. El número de la devolución debe estar claramente escrito en el exterior donde se indique la dirección de envío. Debe incluirse una copia del ticket de compra dentro del paquete, donde se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución. La devolución debe realizarse por CORREO CERTIFICADO electrónico a o a través de una empresa de paquetería
Diario de Navarra no aceptará devoluciones que no cumplan con las cinco condiciones anteriores.
Salvo en el caso que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, los gastos y riesgos vinculados a su devolución serán a cargo del usuario/a, quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución se efectuará en el menor plazo posible a partir de la recepción de las mercancías por parte de Diario de Navarra. La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra del producto/s devuelto/s deducidos. El reembolso no incluye los posibles gastos de entrega.
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca o proveedor. Diario de Navarra actúa en calidad de representante de marcas y proveedores profesionales que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web www.mundodn.diariodenavarra.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal,. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos. Ningún usuario/a podrá solicitar una garantía más amplia de la que ofrece el proveedor.
Salvo en el caso de una avería en el momento del desembalaje, Diario de Navarra a no estará obligado a recoger el producto averiado y el usuario/a deberá dirigirse al Servicio Postventa de la marca o proveedor. En este sentido, Diario de Navarra tomará las medidas oportunas para suministrar a los usuario/as que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, el usuario/a puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al usuario/a de Diario de Navarra.
D.1.1.- Precio de los Servicios, forma de pago y facturación.
Las tarifas de las diferentes modalidades de suscripción a Suscripciones Digitales y los precios de adquisición de los productos del servicio Productos, son los que se recogen en el proceso de contratación del servicio concreto. Las tarifas y precios tienen un carácter temporal limitado y la Sociedad podrá modificarlos en cualquier momento.
Se pone en conocimiento de los usuarios que todas las facturas de los servicios y productos contratados con Diario de Navarra por este canal, serán emitidas por la empresa Diario de Navarra Digital S.L., asimismo se informa que los pagos realizados mediante el sistema Addon Payments de La Caixa serán cobrados por la empresa del grupo Diario de Navarra Digital SL, quien actúa en su calidad de encargada del tratamiento.
De conformidad con lo señalado en la normativa de comercio electrónico se informa que Diario de Navarra Digital S.L. es una entidad cuyo domicilio social se encuentra situado en Ctra. Zaragoza, 23, 31191 Cordovilla, Navarra y cuyo CIF es B71028898. Esta entidad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Navarra, tomo 1500, folio 12, hoja NA-29805, inscripción 1ª.
Las tarifas de las diferentes modalidades de suscripción a Suscripciones Digitales incluyen los impuestos indirectos legalmente aplicables. Respecto de los precios de adquisición del servicio Productos, los impuestos indirectos que graven la adquisición del producto concreto será el que se especifique en el proceso previo de compra.
El Usuario debe comprobar si la tarifa o precio definitivo, que se señale en la pantalla previa a la confirmación de la contratación, se corresponde con las tarifas y precios recogidos en el proceso de compra. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán los precios y tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la contratación.
En el caso de que junto con cualquiera de los Servicios la Sociedad ofrezca a los Usuarios la contratación de otros servicios disponibles a través del Sitio Web, las modalidades y precios de adquisición serán los que se determinen para el caso concreto.
En tal supuesto, al disfrute de los diferentes servicios ofrecidos conjuntamente tendrá lugar conforme a las condiciones propias de cada servicio, con excepción de lo que no aplique en cuanto a precio, etc. por venir determinado por la oferta conjunta.
Respecto del servicio Productos, si en algún caso el precio del producto que se muestre en la información del mismo no coincide con el precio que figure en el proceso de compra, la Sociedad verificará el precio en el momento de procesar el pedido y en todo caso antes de aceptar el pago. Si el precio del producto en el proceso de compra es superior al que figura en la información del mismo, la Sociedad podrá, a su discreción, ponerse en contacto con el Usuario antes de la expedición del pedido para que el Usuario confirme si desea adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar su pedido. Si el precio del producto en el proceso de compra es inferior al que figura en la información del mismo, se cobrará dicho precio inferior y se procederá al envío del producto. En todo caso, el método de pago a será el a través de la cuenta corriente que tiene con nosotros.
Al finalizar el proceso de contratación de cualquiera de los Servicios se mostrará en pantalla mensaje de que la contratación se ha realizado con éxito. Así mismo, se remitirá un correo electrónico a la dirección del Usuario en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, el cual contendrá la siguiente información: (i) datos personales; (ii) copia de la justificante de compra y (iii) según sea el servicio contratado, fecha concreta de inicio y de finalización de la suscripción a Suscripciones Digitales o en el caso del servicio Productos mención al producto/s adquirido/s.
En el supuesto de no visualizar el justificante en su ordenador una vez efectuada a la operación de pago, o de no recibir el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la contratación, deberá notificarlo inmediatamente a nuestro servicio de atención al Usuario o al mail mundodn@diariodenavarra.es.
Para ello deberá facilitar los datos de los que disponga de la operación realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar el cargo o no de la operación y, en caso afirmativo, facilitarle los datos de su factura o justificantes, así como un duplicado de la misma. En ningún caso vuelva a repetir una operación de compra, sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha cargado. La Sociedad no se hará responsable de duplicidades de compras producidas por la omisión de la mencionada comprobación.
En caso de que se procediera al reembolso de alguno de los productos o servicios, este tendrá lugar utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial. El Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, si bien la Sociedad, en el caso de que el servicio contratado haya supuesto entrega de productos adquiridos por el Usuario, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
D.1.2.- Servicio de atención al Usuario.
Sin perjuicio de los medios de contacto especificados en otros apartados de estas Condiciones Generales, para otras consultas relacionadas con la contratación de Suscripciones Digitales o de Productos, así como para cualquier duda o reclamación respecto de cualquiera de los Servicios, podrás ponerla en nuestro conocimiento a través de los siguientes medios:
- Ponerse en contacto a través del email: soporte@diariodenavarra.es, para consultas sobre la contratación de productos
.- A través del teléfono de atención al cliente de la Sociedad, teléfono número 948 076 068, en los días y horarios de contacto que se indiquen en cada caso:
- Por correo postal, dirigido a la atención de “ MUNDO DN” a la siguiente dirección postal calle Ctra Zaragoza Km 2.5 31191 Cordovilla Navarra .
Es importante que cuando se dirija a nosotros a través de cualquiera de los medios señalados, indique claramente si se refiere a Servicios on line o a Producto, e indique claramente el motivo de su comunicación. En relación con determinadas reclamaciones que puedas efectuar por medio telefónico, se podrá solicitar que la envíes por escrito para la debida constancia de la misma y para que la podamos atender con el rigor debido.
D.2.- Para compra de promociones exclusivas
Diario de Navarra, ofertará diferentes productos y/o servicios a sus miembros a través del Mundo DN (www.mundodn.diariodenavarra.es) que no son gestionados por Diario de Navarra S.L. que actúa como intermediario.
1. Confirmación de pedido
Todas las compras realizadas en www.mundodn.diariodenavarra.es recibirán un email de confirmación.
En el supuesto de no recibir el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la contratación, deberá notificarlo inmediatamente a nuestro Servicio de atención al usuario en adelante (SACC).*Información de contacto al final del documento.
2. Envío de pedidos
Los productos que adquieran los usuarios a través de www.mundodn.diariodenavarra.es serán enviados a la dirección indicada por el usuario (la dirección de envío de su suscripción en el caso de suscriptores), exclusivamente dentro del territorio de Navarra.
Envió a otras zonas de España (excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla): podrá ser cargado un precio adicional por gastos de envío y portes; para ello el usuario deberá mandarnos un email al SACC para realizar la solicitud de envío.
Dirección de envío: debe ser una dirección en la cual se pueda realizar la entrega dentro del horario laboral habitual.
Gastos de envío: aparecerán desglosados antes de finalizar la compra y así mismo en el albarán de aceptación del pedido.
Diario de Navarra, en adelante (El Diario), no cargará gastos de envío a los suscriptores. Éstos lo recibirán en su domicilio de forma gratuita.
En el caso de que no pudiera efectuarse la entrega por causa imputable al usuario (cuando la dirección de entrega facilitada por el usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado), los productos se devolverán al El Diario y el usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío causados.
Si la entrega de la promoción se realizara en centros específicos: se informará al usuario de los centros de recogida así como de las fechas en las que está disponible el producto.
Periodos:
Los envíos se efectuarán con una Agencia de Transportes Independiente a Diario de Navarra.
Los envíos se realizan de lunes a viernes, no en festivos.
El plazo de entrega es de 5 a 10 días laborables desde el momento de la compra.
3. Cancelación de pedidos
Si deseas cancelar un pedido debes ponerte en contacto con el SACC
Los pedidos se expiden en los tres siguientes días posteriores a la compra.
Puedes cancelar tu pedido siempre y cuando este no haya sido enviado.
Si el pedido ya hubiese salido de nuestros almacenes, no se podrá realizar la cancelación, se procederá a la devolución una vez recibido (ver abajo condiciones de devolución).
·
En el caso de venta de entradas a eventos, no será posible la devolución ni el reembolso del precio de la entrada al considerarse que se ha hecho una reserva de plaza para un evento y por tanto el servicio ofertado se ha producido. La no asistencia no será motivo de devolución salvo que el aviso se realice antes de que de comienzo el evento al email mundodn@diariodenavarra.es o a través del teléfono 948076068 solicitando la cancelación de una de las plazas.
4. Garantía
Si el producto se estropeara en su periodo de garantía hay que ponerse en contacto con SACC.
Diario de Navarra, suministrará a los usuarios que lo soliciten los datos de contacto del Servicio Postventa de la marca o proveedor, para presentar las reclamaciones pertinentes.
La duración de dichas garantías, así como las características de cada proveedor se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos. Ningún usuario/a podrá solicitar una garantía más amplia de la que ofrece el proveedor.
Será responsabilidad del cliente abonar los gastos de envío del producto al Servicio postventa para la tramitación de la garantía
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca o proveedor.
El Diario actúa en calidad de representante de marcas y proveedores. Dichas marcas garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página webwww.mundodn.diariodenavarra.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos
que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
5. Devolución
- Si los productos presentan taras o defectos de fabricación o no se ajusta a las especificaciones; el usuario debe ponerse en contacto con el SACC, en el plazo de 7 días hábiles según La Ley de Comercio Minorista española, desde la fecha de entrega del mismo.
El Usuario deberá indicar lo/s producto/s objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados. Recibida dicha comunicación, El Diario procederá a realizar la tramitación.
En caso de existencia de tara o defecto de fábrica, el Diario se hará cargo de la recogida del producto en la dirección que indique el usuario/a del coste devolución y de la sustitución del producto por otro de idénticas características.
Si no fuera posible la sustitución del producto, El Diario pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y recogerá el producto ( ver apartado 6)
- Si el usuario no está satisfecho y desea devolver el producto, debe ponerse en contacto con el SACC, en el plazo de 7 días hábiles.
Condiciones de devolución:
El coste de envió generado por la devolución será abonado por el cliente.
En el caso de venta de entradas a eventos, no será posible la devolución ni el reembolso del precio de la entrada al considerarse que se ha hecho una reserva de plaza para un evento y por tanto el servicio ofertado se ha producido. La no asistencia no será motivo de devolución salvo que el aviso se realice antes de que de comienzo el evento al email mundodn@diariodenavarra.es o a través del teléfono 948076068 solicitando la cancelación de una de las plazas.
El usuario/a dispone de un plazo de 7 días naturales una vez proporcionado el número para hacer llegar los productos devueltos a la dirección proporcionada por
El Diario en las siguientes condiciones:
El producto debe estar en perfecto estado y con su embalaje y etiquetado original.
La devolución debe realizarse por CORREO CERTIFICADO o a través de una empresa de paquetería especializada, con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
El paquete debe estar claramente identificado, el usuario/a deberá especificar las referencias de los productos devueltos así como el motivo de la devolución.
6. Forma de pago y reembolso.
El usuario pagará todas sus compras con tarjeta bancaria.
En el caso de venta de entradas a eventos, no será posible la devolución ni el reembolso del precio de la entrada al considerarse que se ha hecho una reserva de plaza para un evento y por tanto el servicio ofertado se ha producido. La no asistencia no será motivo de devolución salvo que el aviso se realice antes de que de comienzo el evento al email mundodn@diariodenavarra.es o a través del teléfono 948076068 solicitando la cancelación de una de las plazas.
En caso de devolución del importe, El Diario reembolsará el dinero por mismo medio
de pago empleado por el usuario para la transacción, en el plazo de 48 horas tras haberse gestionado la devolución. (Pudiéndose demorar 48 horas más según la entidad bancaria).
7. Servicio de atención al Usuario.
- Teléfono de atención 948 076 068, de lunes a viernes de 9 a 15:00 horas.
- Correo Postal, dirigido a la atención de “DIARIO DE NAVARRA” a la siguiente dirección Calle Ctra Zaragoza Km 2.5 31191 Cordovilla Navarra.
- Por email soporte@diariodenavarra.es
Es importante que cuando se dirija a nosotros a través de cualquiera de los medios señalados, indique claramente el motivo de su comunicación y sus datos.
G.- Responsabilidad.
La Sociedad no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se ocasionen al Usuario por mediar alguna de las causas recogidas en las Condiciones de uso del Sitio Web, Mundo DN
Ni la Sociedad, ni las sociedades de su grupo empresarial serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento de la contratación.
Asimismo, la Sociedad no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a al control razonable de la Sociedad.
E.- Responsabilidad.
La Sociedad no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se ocasionen al Usuario por mediar alguna de las causas recogidas en las Condiciones de uso del Sitio Web, Mundo DN
Ni la Sociedad, ni las sociedades de su grupo empresarial serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento de la contratación.
Asimismo, la Sociedad no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a al control razonable de la Sociedad.
F.- Interpretación y resolución de conflictos
DIARIO DE NAVARRA podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas condiciones generales o a través de cualquier comunicación dirigida a los usuarios.
La vigencia temporal de estas Condiciones Generales coincide, por tanto, con el tiempo en que éstas estén visibles al público, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales modificadas.
Los encabezamientos que aparecen sobre las distintas cláusulas son sólo informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las condiciones generales.
Los Usuarios manifiestan entender a la perfección las presentes Condiciones Generales y por tanto se atiene a ellas comprendiendo las consecuencias legales que éstas conllevan.
En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Generales.
En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas condiciones generales y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
La resolución de cualquier controversia o divergencia relacionada con el presente sitio web se regirá por la legislación española, siendo exclusivamente competentes los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Pamplona.