BASES DEL SORTEO “EXPOFAMILY 2024”

BASES DEL SORTEO “EXPOFAMILY 2024” de Diario de Navarra

1. OBJETO.

El presente condicionado tiene por objeto regular el sorteo denominado EXPOFAMILY 2024 organizado por DIARIO DE NAVARRA S.A. (en adelante, Diario de Navarra o el Organizador) domiciliada en Pamplona, c/ Zapatería, 49 y N.I.F. A/31419385.

 

2. ÁMBITO TERRITORIAL Y DURACIÓN DE LOS SORTEOS RELACIONADOS CON EXPOFAMILY 2024

La presente promoción estará vigente desde el día 15 de febrero de 2024 a las 17:30 horas hasta el día 3 de marzo de 2024 a las 20:00 horas (hora peninsular). La Organizadora se reserva el derecho a ampliar el período de participación comunicándolo debidamente a los participantes.

El ámbito territorial de la promoción será el territorio de la Comunidad Foral de Navarra al celebrarse el sorteo entre los asistentes a Expofamily 2024 que rellenen el formulario correspondiente.

 

3. PARTICIPANTES.

Podrán participar en los sorteos todas aquellas personas físicas, con capacidad de obrar, mayores de 18 años que accedan a través del código QR y rellenen el formulario digital situado en la parte posterior de la entrada para la feria Expofamily 2024 que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de marzo de 2024 en Baluarte durante los días y horas de actividad de la misma.

No obstante lo anterior, quedan excluidos del mismo cualquier trabajador de Diario de Navarra, así como sus familiares hasta primer grado.

 

4. EL SORTEO.

El sorteo se celebrará el día 6 de marzo de 2024 a las 9.00 horas en la delegación de Diario de Navarra en Cordovilla (Navarra). Se extraerán de entre los nombres de los participantes al azar un ganador para cada premio sorteado así como el mismo número de suplentes para el caso en el que los ganadores no acepten o no puedan aceptar los premios. Los ganadores se anunciarán ese día en la web www.expofamily.es y serán contactados por el Organizador a través de los datos de contacto que los ganadores hubieran consignado en el formulario digital.

El sorteo certificado celebrará en nuestras oficinas de Diario de Navarra Cordovilla (Navarra)  y se realizará de forma digital a través de la plataforma Sortea2, mediante una extracción al azar y aleatoria de los participantes del juego.

Adicionalmente al ganador se sacarán los nombres de dos suplentes para el caso en el que los ganadores  no reclamaran el premio en plazo o rechazara el mismo.

 

5. PREMIOS.

Se realizarán varios sorteos y cada ganador recibirá el premio específico para el que hubiera resultado ganador, que recibirán por parte de las empresas colaboradoras los siguientes premios:

 

Viajes Navarsol

1 VIAJE para 1 familia A PORTAVENTURA (2 Noches de Hotel para 2 adultos + 2 niños + entradas para el Parque)

 

FUNDACIÓN OSASUNA

5 PACKS OSASUNBEBE (0 A 1 AÑOS): Body rojilla, camiseta osasunbebé, babero, pañuelo quitababas y pegatina

5 PACKS OSASUNTXIKI (2 A 16 AÑOS): Bufanda, taza, cuaderno y pegatina

5 PACKS OSASUNISTA (16 AÑOS EN ADELANTE): toalla rojilla, paraguas plegable y pegatina

1 premio por ganador

 

SDRG TAJONAR

2 Vales regalo por 4 días de piscina en verano 2024 para la unidad familiar

1 premio por ganador

 

PORT AVENTURA

2 entradas a PortAventura.

1 premio por ganador

 

SALTOKA JUMP

10 entradas al trampoline park.

2 entradas por ganador

 

GOSHUA

3 lotes de productos Goshua.

1 premio por ganador

 

Aquarium Donostia/ San Sebastián

10 Entradas para el Acuario

2 entradas por ganador

 

Sendaviva, Parque de la Naturaleza de Navarra

10 entradas de niño para acceder al parque

1 premio por ganador

 

Parque de atracciones de Zaragoza 

4 entradas para el parque de atracciones

4 entradas para el Acuario de Zaragoza

4 entradas para Las Playas de Zaragoza

1 pack de 4 entradas por ganador

 

6.      RECOGIDA Y DISFRUTE DE PREMIOS

La gestión de la aceptación y recogida de los premios se realizará directamente con los ganadores con quienes el Organizador o la empresa colaboradora se pondrá en contacto a través de los datos de contacto que hubieran consignado en el formulario y se les indicará el procedimiento para la entrega del premio; El derecho a la obtención de los premios es personal e intransferible. Los premios no podrán ser canjeados por cualquier otro premio ni por su valor en metálico. Los premios están limitados a 1 por ganador.

Cualquier elemento no expresamente incluido en la descripción del premio se entenderá no incluido en el mismo. A los meros efectos ejemplificativos, pero no limitativos se señala que, salvo indicación expresa en contrario no se entenderá incluido como parte del premio cualquier gasto de desplazamiento, alojamiento o dietas que pudiera tener el ganador con motivo del disfrute del premio. Si por cualquier razón ajena al Organizador, no hubiera disponibilidad de entregar el regalo previsto, el Organizador se reserva el derecho de sustituirlos por otros, de igual o superior valor.

El premio estará sujeto a la retención marcada por la ley, siendo la cantidad correspondiente asumida por la entidad organizadora.

El ganador tiene un plazo de 30 días naturales desde el 8 de marzo de 2024 para reclamar el premio. Pasado este plazo perderá el derecho a reclamarlo. Asimismo, el Organizador se reserva el derecho de dar de baja y expulsar automáticamente y sin previo aviso a cualquier participante que estime que no está cumpliendo con las condiciones de participación o que está haciendo un mal uso o abuso de la promoción.

 

7.     PROTECCION DE DATOS

RESPONSABLE: Le informamos de que el responsable del tratamiento de los datos es Diario de Navarra, S.A. sita en Ctra. Zaragoza, km 2,5, 31191 Cordovilla, Navarra, Teléfono (34) 948 236050 y dirección de correo electrónico lopd@diariodenavarra.es. Delegado de protección de datos: dpd@diariodenavarra.es.

TRATAMIENTOS: Con motivo de su inscripción a la acción promocional se realizarán los siguientes tratamientos sobre los datos personales de participante de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 (en adelante RGPD).

Tratamiento Base legal – Artículo del RGPD Plazo conservación
Gestionar su participación en la acción: emplearemos sus datos para tramitar su inscripción y participación en la acción promocional

6.1.b) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal: normativa mercantil, fiscal, blanqueo de capitales.

Durante la vigencia de la acción promocional o evento y mientras estemos legitimados para el tratamiento.
Si usted resultare ganador de la acción: el Responsable empleará sus datos para ponerse en contacto con usted y gestionar la entrega del premio, así como para comunicar la identidad de la persona ganadora a través de la página web. 6.1.b) El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte Durante la vigencia de la acción promocional y mientras estemos legitimados para el tratamiento
Cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con la organización y gestión de la actividad promocional. A nivel contable y administrativo necesitamos tratar sus datos para cumplir con las obligaciones impuestas por entre otras la normativa mercantil o fiscal. 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable: normativa mercantil, fiscal, blanqueo de capitales Mientras resulte necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales del Responsable
Newsletter y Comunicaciones comerciales:  Cuando nos lo consienta y/o solicite, emplearemos sus datos para enviarte comunicaciones comerciales sobre el Responsable, sus productos o servicios. 6.1.a) Consentimiento expreso del interesado. Mientras no retire su consentimiento y/o se oponga al tratamiento.

 

 

En el caso de que se solicite a una persona participante en algún momento autorización para el tratamiento de sus datos, para una finalidad que requiera su consentimiento, su no otorgamiento (o su eventual retirada con posterioridad) no tendrá consecuencias para usted en ningún caso.

Tipo de datos que podemos recoger sobre los participantes: A través del formulario de inscripción en la acción promocional, se recogerán datos identificativos y de contacto, tales como nombre, apellidos, correo electrónico, etc..

DESTINATARIOS DE LOS DATOS: Con carácter general, salvo obligación legal, los datos de las personas participantes no serán comunicados ni transferidos a ningún tercero sin contar previamente con su consentimiento expreso. En todo caso, algunas comunicaciones y/o transferencias de datos a terceros pueden venir impuestas por determinada normativa o para atender las obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente, en cada momento.

No obstante le informamos que para la correcta gestión y desarrollo de la acción promocional puede resultar necesario comunicar o trasferir a terceros algunos datos de los participantes. A continuación, recogemos aquellas finalidades para las que puede resultar necesario comunicar datos a terceros:

  • Generalidad del público: Atendiendo a la mecánica de la acción promocional los datos (nombre, apellidos) de las personas ganadoras, serán comunicadas a través de distintos medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer la identidad de la persona ganadora y para acreditar el correcto desarrollo de la promoción.
  • Disfrute de premios de los que es responsable una entidad distinta del Responsable. En este caso, se comunicarán los datos del ganador, a la empresa encargada de gestionar el premio, a los efectos de que el ganador pueda recibir el mismo y/o coordinar con la empresa proveedora el disfrute del mismo.

Como el Organizador forma parte de un grupo empresarial a los efectos de lo dispuesto en el Código de Comercio, le informamos de que sus datos pueden ser transmitidos entre las organizaciones del Grupo la Información. En este sentido le informamos de que ninguna de las compañías del grupo se encuentra ubicada en territorios que no ofrezcan garantías adecuadas en materia de protección de datos. Dicha comunicación y/o transferencia únicamente responde a finalidades administrativas y de gestión basadas en interés legítimo lo que implica que sus datos no serán empleados por el resto del grupo para ninguna finalidad distinta a la aquí expresada salvo consentimiento expreso por su parte. Le indicamos las organizaciones que conforman el grupo con las que sus datos pueden ser compartidos:

Denominación y/o marca Domicilio social Dirección web Descripción
Diario de Navarra, S.A. U C/ Zapatería 49, Pamplona (Navarra) diariodenavarra.es Editora periódico Diario de Navarra
Diario de Navarra Digital, S.L.U Ctra. Zaragoza, 23, 31191 Cordovilla (Navarra) n/a  
Brandok Comunicación, S.L. Ctra. Zaragoza, 23, 31191 Cordovilla (Navarra) brandok.es Agencia de comunicación
Diario de Navarra Servicios Inmobiliarias, S.L.   - DNINMO C/ Francisco Bergamín 2, Pamplona (Navarra) dninmo.com Servicios inmobiliarios

 

 

8.      UTILIZACIÓN DE NOMBRE E IMAGEN DE LOS GANADORES.

A los efectos previstos en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, en el caso de que se produzca una entrega pública de los premios y haya algún tipo de fotografía o video de dicho acto, las personas ganadoras de esta promoción, consienten en que el Organizador pueda utilizar públicamente con carácter gratuito su nombre, apellido e imagen en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido TV, Internet, Redes sociales o cualquier otro medio de la naturaleza incluso  con fines comerciales, informativos o corporativos siempre que estos se relacionen con la presente acción promocional, sin que ello genere derecho a favor del participante a recibir contraprestación alguna por ello.

 

9.      RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA ORGANIZADORA.

Diario de Navarra no se responsabiliza y por lo tanto no corresponderá al participante compensación alguna por los daños y/o perjuicios que le pudieran ocasionar:

a)      El uso o no uso del premio o la capacidad de disfrute del mismo que el agraciado pueda realizar.

b)      Del cambio de fechas y/o la cancelación total o parcial del evento correspondiente al premio.

c)      Por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción.

d)      Por los fallos o incidencias en los sistemas de telecomunicaciones, que impidan acceder u operar con normalidad en la aplicación, o por los fallos o retrasos en los envíos postales.

e)      De los errores o fallos producidos por causas que no le sean imputables. Diario de Navarra a tampoco responderá de los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio, quedando exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados.

 

10.     INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.

La participación en el presente sorteo implica la aceptación íntegra de las bases, así como la sumisión al criterio del Organizador en cuanto a la interpretación de las misma o la resolución de cualquier cuestión no contemplada en las mismas. Diario de Navarra se reserva el derecho de efectuar cualquier cambio, suspender o ampliar este sorteo, siempre que exista una causa que lo justifique y así se comunique.

El período de reclamaciones finaliza a los QUINCE (15) días naturales transcurridos desde la finalización de la promoción.

 

11.     LEGISLACIÓN Y FUERO

La legislación aplicable a la presente acción será la española, mientras que para cuantas controversias puedan derivarse de la interpretación y ejecución del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que por ley pudieran corresponder a la persona participante.

 

En Pamplona a 01 de marzo de 2024.