POLÍTICA DE PRIVACIDAD
De conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos de que:
Responsable del tratamiento: es Diario de Navarra S.A. sita en Ctra. Zaragoza, 23, 31191 Cordovilla (Navarra), con número de Telf.: 948 23 60 50 y dirección de correo electrónico lopd@diariodenavarra.es.
Finalidad del tratamiento: el Responsable tratará los datos que nos facilite con motivo de su inscripción para gestionar su participación en el evento y remitirle comunicaciones sobre la misma. Asimismo, emplearemos sus datos para informarle de nuevos eventos o noticias relacionadas con la temática del curso.
En el caso de que usted así nos lo autorice expresamente, a través del formulario de solicitud, emplearemos sus datos para remitirle comunicaciones comerciales por vía electrónica tanto del Responsable como de los productos o servicios que puedan ofrecer las empresas del Grupo la Información al que pertenece el Responsable o aquella información y comunicaciones comerciales sobre terceras empresas, que entendamos de su interés.
Plazo conservación: sus datos serán conservados durante la vigencia del evento y una vez finalizado el mismo mientras estemos legitimados para su conservación o usted no retire el consentimiento prestado o se oponga al tratamiento.
Legitimación: El Responsable se encuentra legitimado para realizar los tratamientos relacionados con su inscripción y participación en el evento en relación con la relación contractual que nos une con usted. El envío de comunicaciones relacionadas con la temática del evento o futuras ediciones del mismo queda amparado en el interés legítimo que ostenta el Responsable por tratarse de información relacionada con la actividad contratada, todo ello en base al artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Finalmente, únicamente procederemos a remitirle comunicaciones comerciales si contamos con su consentimiento expreso. Puede retirar el consentimiento prestado en el presente acto en cualquier momento manifestado ese deseo al Responsable por cualquiera de las vías de contacto indicadas en la presente información. La retirada en ningún caso afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a la retirada ni tampoco le impedirá participar en el evento al que usted se ha inscrito.
Comunicaciones y/o transferencias: Si usted nos otorga su consentimiento, comunicaremos sus datos a Summa Insurance Correduría de Seguros, S.L.U. con domicilio social en Madrid (España), c/ Paseo de la Castellana 143, 3ºB, NIF número B-83799635 y número de registro en la DGSFP: J2397, para que pueda remitirle comunicaciones comerciales sobre sus productos y servicios.
Adicionalmente y salvo obligación legal, no está prevista la comunicación y/o transferencia de sus datos a ningún tercero salvo que usted preste su consentimiento expreso o sea necesario para la finalidad objeto del presente tratamiento en cuyo caso el Responsable formalizará el preceptivo contrato con su proveedor.
Ejercicio y reclamaciones: El Responsable se pone a su disposición para atender cuantas consultas o reclamaciones tenga en materia de protección de datos. Asimismo, podrá dirigir su reclamación o ejercitar sus derechos a través de cualquiera de las vías de contacto indicadas en la presente política de protección de datos. Del mismo modo puede dirigirse también ante la autoridad de control que considere oportuno para interponer su reclamación (por ejemplo, en el país donde usted tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o en el que considere que se ha producido la supuesta infracción). A los efectos oportunos, le informamos que en España la Autoridad de Control es la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), y puede ejercitar sus derechos a través de los formularios que ésta entidad tiene habilitados al efecto y que están disponible en su sede electrónica (https://sedeagpd.gob.es).
Información ampliada de los derechos. A los efectos oportunos, el Responsable le ofrece la siguiente información detallada sobre los derechos que le asisten pudiendo visitar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) en donde podrá encontrar más información sobre los sus derechos (por ejemplo, la infografía elaborada por la Agencia Española de Protección accesible en https://www.aepd.es/media/infografias/infografia-rgpd-derechos-ciudadanos-aepd.pdf).
Derecho de acceso: Este derecho permite al interesado obtener del Responsable confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales así como a la siguiente información adicional: a) los fines del tratamiento; b) las categorías de datos personales de que se trate; c) los destinatarios o las categorías de destinatarios; d) el plazo previsto de conservación o, los criterios utilizados para determinar este plazo; e) la existencia del derecho a solicitar del responsable la rectificación o supresión de datos personales o la limitación del tratamiento de datos personales relativos al interesado, o a oponerse a dicho tratamiento; f) el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control; g) información disponible sobre el origen de los datos; h) la existencia de decisiones automatizadas.
Derecho de rectificación: Este derecho faculta al interesado para que inste al Responsable a que sin dilación rectifique o complete los datos de carácter personal inexactos. Es importante que los datos que consten en las bases de datos estén actualizados y en este sentido nos ponemos a su disposición para rectificar cualquier error o inexactitud que pudiera existir en los mismos.
Derecho a la supresión: En cualquier momento usted tiene derecho a solicitarnos que suprimamos sus datos de carácter personal solicitud que será atendida sin dilación salvo que concurran alguna de las circunstancias previstas en el Reglamento General de Protección de datos, entre las que destaca que debamos conservar sus datos para dar cumplimiento a una obligación legal o para poder defendernos frente a una reclamación.
Derecho de portabilidad: En el caso de tratamientos de los datos automatizados basados en el consentimiento usted podrá solicitarnos que, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, remitamos a otro responsable del tratamiento los datos de carácter personal sobre usted que nos hubiera facilitado.
Derecho de oposición: A través de este derecho el interesado se opone al tratamiento de sus datos por parte del responsable. Este derecho no es absoluto, lo que implica que el responsable podrá seguir tratando los datos siempre que pueda probar motivos legítimos que prevalezcan sobre los intereses, derechos del interesado o para la formulación, ejercicio y defensa de reclamaciones.
Derecho de limitación del tratamiento: Este derecho le confiere bajo determinadas circunstancias que se indican a continuación, el derecho a solicitar al responsable que limite el tratamiento de sus datos de carácter personal. En el caso de ejercitarse este derecho el responsable únicamente podrá tratar los datos con el consentimiento del interesado. Las circunstancias bajo las que se puede ejercitar este derecho son las siguientes: i) el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; ii) el tratamiento realizado por el responsable sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; iii) el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; iv) el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
Plazos ejercicio de derechos: En cuanto al tiempo que el Responsable va a tardar en tramitar el ejercicio de derechos, indicarle que el plazo de referencia es un mes desde a partir de la recepción de su solicitud. No obstante lo anterior, dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. El Responsable informará al interesado de cualquiera de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
Costo del proceso: Finalmente, indicarle que el ejercicio de derechos no le supondrá un gasto, salvo en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, el Responsable podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o negarse a actuar (el canon no podrá implicar un ingreso adicional para el responsable, sino que deberá corresponderse efectivamente con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud).