"El Puzle de Las Historias Familiares" de Sonsoles Echavarren

¡Diario de Navarra te presenta el último tesoro literario!

"El Puzle de las Historias Familiares" de Sonsoles Echavarren,  se trata de una recopilación de artículos de opinión recogidos en Diario de Navarra con el título de 'Historias familiares' son un reflejo de cómo ha evolucionado mi propia vida.
En este libro recojo cuarenta textos publicados en los últimos años y agrupados bajo diferentes temáticas. Cinco generaciones de mi familia se enredan en este ovillo que es la vida. La mía y la de todos. Porque en estos textos el lector encontrará, partiendo de anécdotas personales y tirando del hilo, reflexiones del día a día que nos atañen a todos. Y que se encajan como las piezas de un puzle.

Sumérgete en las vidas entrelazadas de cinco generaciones y descubre cómo las piezas de este puzle encajan para formar una narrativa universal. Una oportunidad única para reflexionar sobre tus propias historias familiares.

Disponible en tu punto de venta habitual, delegaciones de Diario de Navarra y también ahora online.

Cómpralo ahora y recíbelo en tu casa. Gastos de envío 4€. 

 

19,95 €

Sobre la autora

Sonsoles Echavarren (Pamplona, 1976) es periodista y escritora. Redactora de Diario de Navarra en diversas secciones, escribe desde 2016 una columna de opinión semanal sobre temas relacionados con Educación y Familia, 'Historias familiares'. Profesora asociada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha ganado varios premios periodísticos: Concha García Campoy de Periodismo en la modalidad de prensa escrita (2007), Premio del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) de comunicación (2019), Premio Tiflos de Periodismo Social de la ONCE (2022) y ha resultado finalista en el Premio periodístico Tomás Belzunegui (2015).


'Historias familiares' es su cuarto libro publicado, tras 'Las reinas del patio. Historias cotidianas de las familias de hoy' (Eunate Ediciones 2017), 'Mujeres de novela. Quince vidas extraordinarias del siglo XX' (Eunsa, 2020) y 'Camino sin abrazos. Vivencias y pensamientos en el año de la pandemia' (Papeles del duende, 2020).
Desde hace dos años, impulsa un podcast semanal de entrevistas en Diario de Navarra sobre educación y familia con el título 'Déjame que te cuente', y desde 2018 escribe un boletín de noticias en el rotativo de esta misma temática,
'La semana en familia'. Es madre de tres hijos.

Sobre el libro

Yo también tuve un tío en América. Y un tatarabuelo que emigró a Uruguay a mediados del siglo XIX y que compró un reloj en Montevideo como regalo para su prometida, con quien le habían concertado un matrimonio a su regreso a Navarra. Uno de mis bisabuelos luchó en la guerra de África y se libró de una muerte en el Rif. Pero otro fue fusilado a los pocos días de comenzar la contienda civil. Una de mis abuelas pintaba retratos con carboncillo y la otra asistía a todos los partos que se le pusieran por delante. Pero ninguna pudo estudiar porque en aquellas décadas las mujeres se debían a su esposo e hijos. Sus maridos, mis abuelos, se dejaron la piel para sacar a los suyos adelante. Pero su pluriempleo y los esfuerzos familiares no cayeron en saco roto y mis padres fueron los primeros universitarios de sus familias. Después vinimos mi hermana y yo, que pudimos estudiar lo que quisimos, viajar al extranjero y asistir al conservatorio. Una vida cómoda que nos parecía lo normal. Aunque con el paso del tiempo, me di cuenta de que no lo era tanto. El nacimiento de mis tres hijos reorientó el argumento de mi biografía y ellos me inspiraron a escribir. Primero sobre embarazos y lactancias. Después, sobre las rabietas y cómo quitar el pañal. Y ahora, de la adolescencia y la juventud.
Mis artículos de opinión recogidos en Diario de Navarra con el título de 'Historias familiares' son un reflejo de cómo ha evolucionado mi propia vida. En este libro recojo cuarenta textos publicados en los últimos años y agrupados bajo diferentes temáticas. Cinco generaciones de mi familia se enredan en este ovillo que es la vida. La mía y la de todos. Porque en estos textos el lector encontrará, partiendo de anécdotas personales y tirando del hilo, reflexiones del día a día que nos atañen a todos. Y que se encajan como las piezas de un puzle.

Escribir Su propia reseña
Solo los usuarios registrados pueden valorar iniciar sesión or crear cuenta