Suplemento Guía de la Renta

La guía para la declaración de la renta que se publicará el 20 de abril incluirá información útil y las principales novedades de la campaña de este año a la que están llamados más de 400.000 contribuyentes y que deberán tener en cuenta a la hora de hacer la declaración.

Para empezar, se explican las diferentes modalidades que existen para realizar la campaña que este año que como novedad incorpora la vía telefónica para presentar la declaración. Una modalidad que se suma a la atención presencial en las oficinas de la Hacienda foral y entidades colaboradoras y a la opción de presentar la Renta por internet.

Después, y tras repasar siete de las novedades de la campaña, entre ellas la nueva tributación de los autónomos acogidos hasta ahora al sistema de módulos y los nuevos límites de los planes de pensiones, se da respuesta a alguna de las dudas más repetidas por trabajadores y profesionales, repasando paso a paso la declaración y la información que integra. Empezando por los datos personales que se deben incluir, continuando por los ingresos que se declaran en la Renta y detallando otros aspectos no menores como qué son las rentas exentas, los gastos deducibles y las tarifas y cuáles son las principales deducciones que se pueden aplicar los contribuyentes. En la guía también se abordan otras cuestiones que también preocupan como la declaración de la herencia y las criptomonedas con una tributación que no es homogénea y que depende de la operación que haya detrás.

Escribir Su propia reseña
Solo los usuarios registrados pueden valorar iniciar sesión or crear cuenta