Una iniciativa para poner en valor el poder de la buena comunicación
Sabemos que la buena comunicación siempre ha sido importante. Pero en tiempos de incertidumbre como los actuales se convierte en imprescindible. Por este motivo, desde Brandok queremos dar prestigio a la buena comunicación, es decir, a la comunicación que permite la emisión y comprensión de mensajes veraces y que está presente en todos los ámbitos de la vida. Así nace Comversaciones Más Cerca.
Un ciclo de videoentrevistas a personas vinculadas de algún modo a Navarra en las que cuentan por qué la comunicación es importante en sus vidas y de qué manera les ayuda en su día a día. ¿Comversamos?
UNA INICIATIVA PARA PONER EN VALOR EL PODER DE LA BUENA COMUNICACIÓN
Cómo abordar la comunicación en el sector farma y biofarma: retos y desafíos.
Clara y bidireccional. Así debe ser, a juicio de los expertos, la comunicación en este sector. En la mesa redonda sobre ‘Reputación del sector farmacéutico’, los especialistas dejaron claro el valor “esencial” de la comunicación. “Es crítico contar y comunicar de forma bidireccional y basada en hechos reales”, afirmó Alicia López de Ocáriz, directora Médica Corporativa de Cinfa. Apuntó que en las nuevas generaciones el foco ha cambiado y el interés se dirige más hacia el impacto social que a las noticias financieras y también destacó que la demanda de información ya no solo es de profesionales sino también de pacientes. “Quieren ser escuchados y saber”.
Queremos celebrar con usted el segundo aniversario de nuestra iniciativa “Comversaciones”, que creamos en 2020 para poner en valor el poder de la buena comunicación en todos los ámbitos.
Le esperamos en nuestras instalaciones de Diario de Navarra en una jornada en la que el marketing y la comunicación serán protagonistas.
Además, le entregaremos en exclusiva la publicación conmemorativa que recoge los testimonios de las más de 50 personas expertas que han participado en el proyecto.
Le esperamos en los próximos eventos sobre comunicación y marketing que organizaremos próximamente.
¿POR QUÉ LAS EMPRESAS NO CUENTAN CON UN PLAN DE COMUNICACIÓN PARA AFRONTAR LAS CRISIS REPUTACIONALES?
Ponentes:
A lo largo de su trayectoria, todas las empresas van a sufrir alguna crisis reputacional. Es un hecho. Crisis que pueden surgir de comentarios de clientes, de productos o servicios defectuosos, por cuestiones relacionadas con la salud laboral… Las opciones son múltiples. Es imposible tener todo controlado al 100%.
Hoy en día, las crisis se caracterizan por su gran velocidad de generación y resulta crucial reaccionar de forma profesional, mesurada y adecuada… y en el menor tiempo posible.
Marketing y Comunicación en las empresas: ¿juntos o separados?
Ponentes:
La estrecha vinculación que mantienen el Marketing y la Comunicación es cada vez más clara, las empresas tienen la obligación de comunicar de forma certera y veraz para poder crear una relación creíble y duradera con el consumidor/cliente, pero siempre basada en la confianza y en el modelo win-win.
Por otra parte, ¿se le está dando a la Comunicación, y a sus departamentos, la importancia que merecen en las empresas? ¿Es en el Marketing donde radica la clave del éxito de las compañías, derivando la Comunicación a simples acciones cosméticas o presencias casuales en la toma de decisiones?
Estas preguntas forman parte de un debate que viene ocupando en los últimos años a los profesionales de la comunicación empresarial y a las propias empresas, en cuanto a la necesidad de unificar los departamento de comunicación y marketing, mantenerlos separados, qué peso específico darle a cada sección, o cómo buscar la complementariedad.
La presencia en medios de comunicación sigue siendo uno de los mejores recursos que las empresas tienen a su alcance para generar recuerdo, incrementar su notoriedad y mejorar su reputación, por lo que los medios son imprescindibles en las estrategias de comunicación de las marcas.
A su vez, los medios de comunicación necesitan conseguir informaciones de interés para sus públicos, por lo que deben mantener una buena relación con las personas responsables de la comunicación y el marketing de las compañías.
El IX Foro Comversaciones Más Cerca reúne a cuatro personas expertas para ‘comversar’ acerca de las mejores prácticas entre dircoms y medios.
Ponentes:
Se trata de una sesión de especial interés para profesionales de la comunicación y el marketing, así como para periodistas y personas que trabajan en medios de comunicación.
Este miércoles ha tenido lugar un nuevo encuentro del Foro ‘Comversaciones Más Cerca’, el evento organizado por Brandok, con la colaboración de Caja Rural de Navarra, que ha celebrado su octava edición con una nueva charla en formato digital. En esta nueva conversación virtual, ponentes y asistentes han viajado en el tiempo y se han trasladado hasta el año 2030, en un foro en el que han intercambiado posturas sobre cómo las empresas van a comunicar y conectar con su público en el futuro, que estará marcado por la tecnología y por la sostenibilidad medioambiental.
Este miércoles se ha celebrado en formato digital la séptima edición del Foro ‘Comversaciones Más Cerca’, organizado por Brandok con la colaboración de Caja Rural de Navarra. Este nuevo encuentro ha puesto el foco en el marketing digital como factor clave para conseguir los objetivos de negocio de las empresas y ha contado con la participación de dos expertos: Javier Tourón, director de marketing de Veridas, joint venture entre BBVA y Das-Nano, empresa dedicada a la verificación digital de identidad que ofrece soluciones biométricas de vanguardia; y Emilio Miguel López, SEO manager en oorganika.com, una agencia especializada en mejorar la visibilidad de las tiendas online en los motores de búsqueda, posicionándolas en los primeros resultados de Google.
Esta nueva edición ha puesto el foco en la importancia de la medición de la reputación corporativa y la generación de valor a través de los activos intangibles, como pueden ser el propósito o el valor de la marca.
Este Sexto Foro ha contado con la participación de dos expertos en la materia: Sebastián Cebrián va cumplir dos años como director general de Villafañe & Asociados, una de las consultoras más importantes en el ámbito de la generación de valor a través de la evaluación y la gestión de la reputación y otros intangibles empresariales. Ángel Alloza es CEO de Corporate Excellence - Center for Reputation Leadership, una fundación empresarial creada por grandes empresas con un objetivo claro: profesionalizar la gestión integrada de los intangibles como recursos estratégicos que guían y construyen valor para las empresas.